Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales

Beneficios Sociales

Criterios para la homologaci贸n de Beneficios Sociales

En la reuni贸n de hoy 9 de todos los sindicatos con el Banco (solo faltaron SCAT y AMI) para reiniciar los trabajos de la homologaci贸n de Beneficios Sociales, CC.OO. hemos expuesto los criterios sindicales que defendemos en nuestra propuesta.

Por su parte, el Banco nos ha entregado un primer documento, que reconocen a煤n bastante inconcreto -lo que en nuestra opini贸n en este momento facilita la negociaci贸n- que en resumen plantea la homologaci贸n de Ayuda de estudios, Ayuda a minusv谩lidos y Seguro de vida, dejar "ad personam" la Ayuda familiar ICO, liquidar los premios de antig眉edad por el per铆odo devengado y monetizar, o utilizar su importe en usos alternativos, Residencias, Economatos, Obsequio de Navidad, JAFA y resto de conceptos.

Nuestros criterios principales son:

• Homologaci贸n general, para que tengamos beneficios sociales iguales toda la plantilla, acabando con la injusta situaci贸n de los colectivos de Caja Postal, Banco Hipotecario, Banco de Alicante, Corporaci贸n bancaria y otros.

• Ninguna discriminaci贸n con los trabajadores de nuevo ingreso, que deben tener los mismos derechos que consigamos para todos.

• Mantenimiento, mejora y extensi贸n de algunos BBSS, simplificar su regulaci贸n y asegurar la revalorizaci贸n autom谩tica anual.

• La Bolsa econ贸mica con la que se acuerde compensar otros BBSS debe ser revalorizable cada a帽o, no absorbible ni compensable y no computable para el salario cerrado.

• Extensi贸n de los Economatos a la plantilla de Argentaria en las provincias donde existe (Madrid, Barcelona, Vizcaya y Valencia).

• Inevitable y l贸gicamente, la homologaci贸n (que incluye la pendiente de Argentaria) debe suponer un mayor coste, que nosotros ciframos en al menos el 150% del coste actual.

Estamos seguros de recoger con nuestra propuesta y las aportaciones que se vayan haciendo las aspiraciones de la plantilla.
Tambi茅n intentaremos conseguir el mayor consenso sindical posible, como corresponde a nuestro car谩cter unitario y a nuestra responsabilidad como primer sindicato en BBVA.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.
Setiembre 2004

Ver Comunicado en pdf