Criterios para la homologación de Beneficios Sociales

Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales

Beneficios Sociales

Criterios para la homologación de Beneficios Sociales


En la reunión de hoy 9 de todos los sindicatos con el Banco (solo faltaron SCAT y AMI) para reiniciar los trabajos de la homologación de Beneficios Sociales, CC.OO. hemos expuesto los criterios sindicales que defendemos en nuestra propuesta.


pdf
print
pmail

Por su parte, el Banco nos ha entregado un primer documento, que reconocen aún bastante inconcreto -lo que en nuestra opinión en este momento facilita la negociación- que en resumen plantea la homologación de Ayuda de estudios, Ayuda a minusválidos y Seguro de vida, dejar "ad personam" la Ayuda familiar ICO, liquidar los premios de antigüedad por el período devengado y monetizar, o utilizar su importe en usos alternativos, Residencias, Economatos, Obsequio de Navidad, JAFA y resto de conceptos.

Nuestros criterios principales son:

  • Homologación general, para que tengamos beneficios sociales iguales toda la plantilla, acabando con la injusta situación de los colectivos de Caja Postal, Banco Hipotecario, Banco de Alicante, Corporación bancaria y otros.

  • Ninguna discriminación con los trabajadores de nuevo ingreso, que deben tener los mismos derechos que consigamos para todos.

  • Mantenimiento, mejora y extensión de algunos BBSS, simplificar su regulación y asegurar la revalorización automática anual.

  • La Bolsa económica con la que se acuerde compensar otros BBSS debe ser revalorizable cada año, no absorbible ni compensable y no computable para el salario cerrado.

  • Extensión de los Economatos a la plantilla de Argentaria en las provincias donde existe (Madrid, Barcelona, Vizcaya y Valencia).

  • Inevitable y lógicamente, la homologación (que incluye la pendiente de Argentaria) debe suponer un mayor coste, que nosotros ciframos en al menos el 150% del coste actual.

Estamos seguros de recoger con nuestra propuesta y las aportaciones que se vayan haciendo las aspiraciones de la plantilla.
También intentaremos conseguir el mayor consenso sindical posible, como corresponde a nuestro carácter unitario y a nuestra responsabilidad como primer sindicato en BBVA.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.
Setiembre 2004

Ver Comunicado en pdf