Archivado en Noticias, Fusiones, Socio Economico
La hoja de ruta de la fusión de las cajas de ahorros finaliza en junio
Etapas. El Pacto Laboral, la votación en las asambleas de las entidades y la tramitación del fondo de reestructuración bancaria son los pilares para l
Las cajas de ahorro y los sindicatos compartieron en la primera toma de contacto para la negociación del Pacto Laboral la hoja de ruta definida para la culminación del proceso de fusión, siempre que los imponderables no condicionen las etapas establecidas.
Las cajas de ahorro y los sindicatos compartieron en la primera toma de contacto para la negociación del Pacto Laboral la hoja de ruta definida para la culminación del proceso de fusión, siempre que los imponderables no condicionen las etapas establecidas.
Si las gestiones pendientes y necesarias siguen el curso pautado, el mes de junio alumbrará la gran caja de Castilla y León, la suma de las estructuras financieras de Caja Duero, Caja España y Caja de Burgos, si esta última termina definiendo su posición.
La cita informativa del pasado martes en Madrid sirvió principalmente para acordar entre los presentes (representantes de las tres entidades, un miembro del gabinete asesor Sagardoy en calidad de portavoz de las cajas e integrantes de los cuatro sindicatos con presencia UGT, CCOO, CSICA y UEA) que la mesa de negociación se constituiría tras la celebración de los consejos de administración simultáneos en sesión extraordinaria durante la segunda semana del mes de noviembre.
Prueba de fuego
La votación de la fusión en las asambleas, tras el visto bueno trasladado desde los órganos de gobierno de las entidades, representará la criba definitiva para que el texto salga hacia la Junta de Castilla y León y el Banco de España.
El contenido del proyecto tendrá que ser refrendado por una amplia mayoría en los tres casos, un referéndum considerado por diferentes protagonistas del proceso como el paso clave.
La tramitación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) pondrá el epílogo al proceso de fusión.
ALEJANDRO R. L.
Tribuna de Salamanca
Estatuto de los Trabajadores (actualizado 11-5-2021)
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears
Firma del nuevo convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Convenio colectivo del Sector de Comercio Vario de la Comunidad de Madrid