Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Se firma el convenio de Mondial Assistance para los años 2008-2012

COMFIA CCOO instamos a adoptar fórmulas inteligentes y eficientes que ayuden a la negociación colectiva en las empresas, sin renunciar con ello a la defensa del mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.

pdf print pmail

El pasado día 5 de Octubre se firmó el III Convenio Colectivo de Mondial Assistance Service, S.A.U y Mondial Assistance Europe NV Sucursal en España. El Convenio afecta a 550 trabajadores y ha sido suscrito por Comfía-CCOO que ostenta el 66.66 % de representatividad y por Fes-UGT con el 33.33 % .
De entre los acuerdos alcanzados en este nuevo convenio, existen avances importantes que queremos resaltar:

1. Vigencia de cinco años, desvinculando así la coincidencia con el Convenio General del Sector para evitar el retraso en la negociación.

2. Reducción del cómputo anual de la jornada en 8 horas, hasta llegar a las 1684 horas de trabajo al finalizar el convenio.

3. Ampliación de la jornada reducida para el cuidado de hijos hasta los 14 años.

4. Ampliación de la excedencia para el cuidado de hijos hasta los 4 años.

5. Mejora del periodo mínimo de permanencia en la categoría profesional de entrada para el personal de nueva incorporación.

6. Aumento y mejora de algunos de los beneficios sociales (ayuda para estudios de hijos, ayuda por minusvalía de hijos y personas dependientes hasta primer grado, etc)

7. Compromiso y plazos para la negociación de un Plan de Igualdad y un Protocolo para el acoso sexual, por razón de sexo y acoso moral.

8. Compromiso para la creación de una comisión técnica que estudie en el último año de Convenio la viabilidad de la implantación de un Plan de Previsión Social.

Además, se han mejorado algunos de los permisos y ampliados otros, lo cual, añadido a los avances mencionados más arriba, le han conferido a esta negociación y a sus resultados un carácter claramente en clave de conciliación. Esta ha sido la apuesta de Comfía-CC.OO, sabiendo que en el momento socioeconómico en el que se encuentra el país, la mejor herramienta para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores es la conciliación.

Por eso, la valoración que hacemos de este III Convenio de Mondial Assistance es muy positiva e instamos a que se sigan adoptando fórmulas inteligentes y eficientes que ayuden a la negociación colectiva en las empresas, sin renunciar con ello a la defensa del mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.

Comfia CCOO Mondial Assitance

Infórmate