Archivado en Comunicados, Socio Economico

COMFIA CC OO propone al sector financiero una 'regulacion social' de los bonus de los directivos

Considera que las tres patronales del sector financiero (banca, cajas de ahorro y seguros) deben negociar un modelo de “regulación social” que sería el primer acuerdo de estas características en el mundo.


pdf print pmail

COMFIA-CCOO considera que si, como ha quedado patente en los últimos meses, el sistema financiero español ha demostrado disponer de un sistema de supervisión ejemplar, el reto que tienen ante sí ahora los principales protagonistas del sector es convertirse también en un ejemplo global de regulación retributiva.

Para ello nada mejor que las propias patronales del sector, AEB, CECA y UNESPA, abran una negociación para alcanzar un acuerdo de “regulación social” sobre los bonus de los gestores, bajo los criterios de transparencia, proporcionalidad y sostenibilidad económica, social y laboral.

COMFIA-CCOO cree que la aplicación a la normativa española de las recomendaciones de la Comisión Europea del pasado mes de abril, sobre una mayor transparencia de los sueldos de los consejeros y otras mejoras sobre los sistemas retributivos y sus riesgos en las entidades financieras, evitaría los objetivos “cortoplacistas” y abundaría en una mayor transparencia de la información de las entidades

De este modo, y en línea con dichas recomendaciones de la Comisión Europea, COMFIA-CCOO considera que el principal objetivo de la negociación es la mejora de la gestión de las entidades financieras y adecuar los incentivos remunerativos de los consejeros y ejecutivos a la consecución de resultados sostenibles y medibles.

Esta iniciativa de transparencia debe ser aplicada en cada entidad, también a todos aquellas personas que tienen parte de su remuneración ligada a sistemas de retribución variable.

COMFIA-CCOO valora que, en la situación actual, ésta iniciativa es la que mejor puede salvaguardar los intereses de los trabajadores, accionistas y directivos a medio y largo plazo, y restituir la credibilidad de las entidades tras la profunda crisis del sistema financiero ocurrida hace unos meses, sin olvidar que el principal objetivo es conseguir un cambio de cultura real en las entidades

COMFIA - CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es