Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Reunión Convenio estatal de Notarías

La patronal reitera que los puntos planteados en la anterior reunión y descritos en nuestro comunicado, constituyen una propuesta global, integrada e indivisible que no admite acuerdos parciales.


pdf print pmail

El pasado lunes, 21 de julio celebramos la duodécima reunión de la Mesa Negociadora del primer Convenio Estatal a la que asistimos los sindicatos Comfia-CC.OO, Fes-UGT, CIG, FEAPEN y la patronal del notariado FEDANE.

La reunión comenzó con la reiteración por parte de la patronal de que los puntos planteados en la anterior reunión y descritos en nuestro comunicado, constituyen una propuesta global, integrada e indivisible que no admite acuerdos parciales.

Comfia.CC.OO. contesto de forma global a las propuestas patronales afirmando que la estructura salarial resultante ha de respetar las condiciones más beneficiosas, tanto de otros convenios como de las pactadas en las notarias.

Si ha de sustituirse del complemento de antigüedad, ha de cumplirse inevitablemente que el nuevo sistema ha de ser de aplicación universal, equilibrado y suficientemente remunerado, condiciones que hasta ahora no cumple la propuesta patronal.

La jornada ha de cumplir también los requisitos de marcar pautas de aplicación en las notarias, de tal forma que se recoja el horario de entrada y salida así como horarios especiales en verano.

A pesar de la grandilocuencia con que la patronal manifiesta su interés por la calidad de la formación, Comfia-CC.OO. plantea cosas mas terrenales como son la aplicación de esa formación para la promoción de los trabajadores, la implementación de un tiempo de formación de 20 horas anuales por trabajador a cuenta de los notarios.

La bolsa de trabajo propuesta no deja de ser un esbozo que ha de concretarse si se quiere que sea eficaz, determinando como se compone y quien ejerce su control.

En definitiva queda trabajo por delante para que las partes confronten sus posiciones con respecto al marco planteado por la patronal. El convenio contiene más capítulos y CC.OO. manifestó que deberán tratarse aspectos como vacaciones, permisos, actualizaciones en aplicación de la Ley de Igualdad, derechos sindicales, etc.

La próxima reunión se celebrará el día 28 de septiembre.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es