Archivado en Convenio Empresa

ACTIVA MUTUA 2008 es la mutua resultante de la fusión en 2008 de FIMAC. MUPA y REDDIS MAT

Firmado el I Convenio de ACTIVA MUTUA 2008

Es un buen convenio, porque unifica y consolida las diferentes situaciones ventajosas para los trabajadores, de cada una de las mutuas garantizándolas y haciéndolas extensibles a todo el personal.  


pdf print pmail

El pasado día 17 de julio se firmó en la sede social de Tarragona, el Primer Convenio Colectivo de ACTIVA MUTUA 2008, entre la empresa, el Comité Intercentros y  la Sección Sindical de COMFIA-CCOO de ACTIVA MUTUA 2008.

La Sección Sindical de COMFIA-CCOO felicita a los compañeros, tanto de CCOO como de UGT, que han formado parte de la mesa negociadora y lo hace extensivo a todos los miembros del Comité Intercentros, por su labor así como por el excelente clima de entendimiento que ha reinado en todo el proceso, primando ante todo la consecución de un buen acuerdo que beneficie a todos los trabajadores. También valorar el papel desempeñado por la Representación de la Empresa, que dentro de su natural cometido, ha mostrado una actitud positiva y abierta al diálogo. 

Con esta firma, se llega al final de un camino iniciado hace más de un año, cuando la situación socioeconómica del país ya apuntaba dificultades, motivo que ha significado ir ajustando las necesidades y propuestas al momento que nos ocupaba y a la situación de la propia empresa.  

No obstante, y a pesar de este panorama, creemos que es un buen convenio teniendo en cuenta lo anteriormente dicho y sobre todo porque es una sólida base para que en un futuro podamos avanzar hacia una mejora de las condiciones ya alcanzadas.  

Consideramos que es un buen convenio, porque unifica y consolida las diferentes situaciones ventajosas para los trabajadores, de cada una de las mutuas garantizándolas y haciéndolas extensibles a todo el personal.  

Porque afianza ventajas sociales, como ayudas para guardería, por matrimonio, por nacimiento de hijos, la creación de bolsas de ayudas económicas al personal que realice estudios provechosos para su puesto de trabajo, para estudios de hijos, o préstamos ante situaciones excepcionales, bolsa de vacaciones, disponibilidad horaria retribuida para poder ir al médico del Servicio Público de Salud, facilidades para poder acompañar a familiares hasta primer grado de consanguinidad al médico, etc. 

Porque se crea una comisión paritaria de trabajo para la creación de la carrera profesional del personal sanitario.

Y sobre todo porque homogeneiza las condiciones en una herramienta sólida y garante de los derechos de todo el personal que conforma Activa Mutua 2008. 

Recordaros para finalizar la importancia que tiene la afiliación, ya que es la herramienta a través de la cual, podemos formar un conjunto estable y sólido que garantice el peso y la fuerza de nuestras propuestas de cara a futuras negociaciones.

Sección Sindical COMFIA-CCOO de Activa Mutua 2008.

Convenio Activa Mutua 2008.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es