Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Nueva concentración de protesta, 30 de junio, ante la sede central de Caixa Catalunya
COMFIA-CCOO denuncia que Caixa Catalunya traslada las filiales sin ninguna compensación para las plantillas
Caixa Catalunya ha decidido trasladar todas las filiales, hasta ahora ubicadas en Barcelona, a su Centro Tecnológico del Prat, ubicado en un polígono industrial donde no llega ningún tipo de transporte público. Para la caja esto comportará un ahorro enorme: en edificios donde estaba de alquiler y por la venta o el alquiler de algunos centros de propiedad.
La caja, sin embargo, pretende que el coste añadido en tiempo, conciliación y dinero que supone para los trabajadores y trabajadoras desplazados, lo paguen íntegramente los empleados y empleadas, sin plantear ningún tipo de compensación por este traslado.
Los empleados de filiales trabajan codo a codo con la plantilla de la entidad financiera, le dan servicio -también a los clientes-, desarrollan tareas de gran importancia para el negocio -algunas, incluso, estratégicas en estos momentos-, pero tienen unas condiciones de carrera profesional, sociales y económicas muy inferiores. Esta dualidad no puede continuar por más tiempo y ahora es una excelente ocasión para que la dirección rectifique y los equipare en condiciones a los empleados de Caixa Catalunya.
Los compañeros de filiales padecen una discriminación histórica: laboralmente, se les ha tratado y exigido como si fueran un departamento central de Caixa Catalunya, pero cobrando la mitad. Ahora la Dirección de la caja los vuelve a discriminar enviándolos al Centro Tecnológico del Prat sin ningún tipo de compensación.
Hasta el momento, la dirección de Caixa Catalunya no ha considerado ninguna de las medidas compensatorias -ni las que no generan gasto- que el personal de las filiales ha propuesto: racionalización de los horarios, préstamo para adquirir vehículo, plus transporte y homogeneización de la escala retributiva.
El traslado al Prat ocasionará un coste enorme en dinero, en tiempo y en conciliación para las personas afectadas, y demuestra una gran indiferencia y nula predisposición y capacidad de gestión por parte de la dirección, hacia los problemas que su decisión genera a la plantilla de las filiales.
Por todo ello, COMFIA-CCOO ha convocado una nueva concentración ante la sede central de Caixa Catalunya (Plaza Antoni Maura), el martes día 30 de junio, a las 16,30 h.
COMFIA-CCOO Caixa Catalunya
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears
Firma del nuevo convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia de Málaga