Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

CCOO denuncia a Caixa Penedès por vulneración de los derechos de información

El pasado viernes 19 de junio la dirección de Caixa Penedes anunció a los representantes de los trabajadores el cierre de 39 oficinas y de 5 oficinas más que pasarán a convertirse en corresponsalías, siguiendo la estela de otras cajas de ahorros.


pdf print pmail

COMFIA-CCOO presenta una denuncia ante la inspección de trabajo contra la Caixa Penedès por vulneración de los derechos de información de la representación laboral.

Esta medida se ha tomado de forma unilateral, sin tener en cuenta la opinión de los representantes de los trabajadores y sin que se abra un periodo de negociación para intentar pactar un protocolo que COMFIA-CCOO consideramos imprescindible (y aún más en estos momentos de máxima incertidumbre) para poder garantizar la estabilidad de la empresa y los derechos de los trabajadores de Caixa Penedes. Dichos protocolos, que se han pactado en otras cajas, nos han servido para abordar estos procesos de unificación de oficinas sin ningún traumatismo.

120 trabajadores de Caixa Penedes se verán afectados de forma directa por dichos cierres de oficinas ya que deberán ser reubicados en otras, con la incertidumbre de no saber cuales de sus condiciones laborales se verán afectadas. Además, también pueden verse afectadas las condiciones de trabajo de más de 150 trabajadores que, de rebote, también pueden sufrir modificaciones en sus puestos de trabajo.

COMFIA-CCOO entendemos que cualquier proceso de esta clase debe pasar por una negociación con los representantes de los trabajadores que garantice que las condiciones de los afectados no se vean deterioradas. Y por todo lo expuesto hemos presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la vulneración de los derechos de información de los representantes de los trabajadores que se establecen en los artículos 41 y 64 del Estatuto de los Trabajadores.

Cabe destacar, además, que en la pasada Asamblea General de la Caixa Penedès todos los representantes de los trabajadores, de forma unitaria, votaron en contra de la aprobación de las cuentas como consecuencia de esta forma excluyente y poco conciliadora de gestionar los Recursos Humanos de la empresa.

Si la dirección de Caixa Penedès continúa con esta actitud ante los trabajadores y sus representantes, COMFIA-CCOO llevaremos a cabo todas aquellas acciones que sean necesarias para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la entidad.

Sección Sindical COMFIA-CCOO de Caixa Penedès

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es