Arxivat a Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo
Concentraciones en Banesto contra la destrucción de empleo y su política antisocial.
CCOO BANESTO
Comfia-CCOO denuncia la política laboral de Banesto, basada en la destrucción de puestos de trabajo y en una clara apuesta por una regulación de empleo encubierta como un medio más para hacer frente a la crisis.
Los despidos disciplinarios por conductas que hasta hace muy poco el propio banco promovía, traslados injustificados y otras prácticas antisociales, han instalado el miedo en la plantilla derivando a su vez en un un clima laboral totalmente crispado. Desde Comfia-CCOO hemos venido denunciando estas actuaciones que vulneran los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras, así como la sistemática campaña de amenazas y presiones hacia la plantilla. Como respuesta a esta política, hemos realizado concentraciones de delegados conjuntamente con UGT en Madrid, Tenerife, Las Palmas, Málaga, Córdoba, Sevilla, Cáceres, Valencia, Coruña, Zaragoza y Toledo, y tenemos previsto continuar con las mismas durante los próximos días en otras zonas del Estado.
Desde Comfia-CCOO entendemos que en momentos convulsos como los actuales, el peor camino es el de las decisiones unilaterales y traumáticas que está adoptando la empresa y que solo aseguran un escenario de conflicto que nada bueno puede aportar. Por contra, creemos que solo a través del diálogo y el consenso es posible avanzar. Por ello insistimos en la necesidad de firmar un Acuerdo por el Empleo, volviendo así a la senda de la normalidad laboral y reestableciendo la tranquilidad y la confianza de la plantilla.
Valencia:
Tenerife:
Las Palmas:
Cáceres:




La Coruña:
Zaragoza:
Toledo
Madrid





Artículos más leídos hoy
Ordóñez intervendrá las cajas rezagadas en su reestructuración.
Santander vende a Blackstone el 51% del ladrillo del Popular por más de 5.000 millones
VIII COMUNICADO SOBRE EL CONVENIO DEL SECTOR
Propostes per a moments excepcionals
El crucigrama de las TIC - La palabra prohibida de la patronal
La plantilla de Areas-Barajas lidera la batalla









