Archivado en Acuerdos, Socio Economico

CC.OO. suscribe un Pacto de Estabilidad en Caja Madrid

Asume y renueva los acuerdos suscritos anteriormente por CCOO en el plano institucional (en 1996, 2001 y 2006), que han propiciado un largo periodo de estabilidad en la Caja y han permitido, a su vez, conseguir importantes resultados empresariales en los últimos años.


pdf print pmail

El presente acuerdo ha sido posible una vez que se han retirado los aspectos más polémicos (y susceptibles de ser declarados inconstitucionales) del proyecto de reforma de la Ley de Cajas, actualmente en tramitación en la Comunidad de Madrid. Entre los contenidos del acuerdo, destacan los siguientes:

 

- Reafirmación del compromiso con la defensa de la actual naturaleza jurídica de las cajas.

 

- Voluntad de entendimiento y acuerdo en el funcionamiento de los órganos de gobierno.

 

- Búsqueda del consenso en los procesos de modificación legislativa, incluido el actualmente en curso.

 

- Profundización en el Código de Buen Gobierno, con la elaboración de una Memoria Social anual que cuente con un informe de la representación legal de los trabajadores.

 

- Continuidad en la elaboración de planes estratégicos de negocio.

 

- Incorporación a esos planes de la política laboral, considerando esta como una inversión. Ratificación de que las relaciones laborales deben abordarse en un marco de negociación y acuerdo con los sindicatos representativos de la Caja, que permita seguir avanzando en materias como: políticas de igualdad y conciliación de vida laboral y personal, empleo y relevo generacional, promoción y desarrollo profesional, retribuciones, así como medidas que doten de certeza a los mecanismos de Previsión Social Complementaria.

 

- Mejora en la calidad de servicio a los clientes.

 

-Asignación del mayor porcentaje posible de beneficios a la Obra Social, una vez garantizada la máxima solvencia.

 - Mantenimiento del liderazgo de la Caja en los segmentos de familias y pymes.

 

- Ajuste en la composición de los Órganos de Gobierno para garantizar la máxima pluralidad posible entre las representaciones presentes en los mismos.

 

► Los firmantes del acuerdo invitaremos a sumarse al mismo al resto de organizacionessociales y políticas que tienen representación en los Órganos de Gobierno, con el fin de alcanzar la mayor participación posible, en el entendimiento de que estamos ante un pacto que puede poner fin al periodo de continuas convulsiones en que se ha visto envuelta Caja Madrid.

 

► En esta etapa, caracterizada por una situación de abierta inestabilidad en los Órganos de Gobierno de la Caja y de permanente presencia en los medios de comunicación, CC.OO. hemos desarrollado una actividad intensa, impulsados por una única motivación: proteger los intereses de esta empresa, de sus trabajadores y clientes, frente a otro tipo de intereses; y orientados a un único objetivo: alcanzar la estabilidad y el consenso institucional, como condiciones esenciales para nuestra Entidad. En ello vamos a seguir trabajando.

 

 

Madrid, 9 de junio de 2009


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es