Archivado en Comunicados, Carrera profesional

Registros de la propiedad: Pruebas de promoción y ascenso de categoría

Desde la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO no podemos otra cosa que expresar nuestro malestar por cómo han venido a desarrollarse las pruebas de promoción y ascenso de categoría correspondiente al año 2008,


pdf print pmail

Siendo la promoción profesional uno de los derechos básicos conferido a todo trabajador por el mero hecho de serlo,según así consagra el artículo 35.1 de la Constitución Española y, por ende, el artículo 4.2 del Estatuto de los Trabajadores, desde la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO no podemos otra cosa que expresar nuestro malestar por cómo han venido a desarrollarse las pruebas de promoción y ascenso de categoríacorrespondiente al año 2008, que se celebraron los días 26, 27 y 28 del pasado mes de mayo.

Y es que después de analizar el contenido de dichas pruebas, sólo nos hace pensar que el sentido de las mismas ha sido un mero trámite para cubrir o cumplir así con el expediente.

De esta forma, parece ridículo que una prueba teórica, tipo test, se desarrolle con preguntas y respuestas redactadas en un lenguaje más que ambiguo y confuso, que, lejos de valorar los conocimientos de los examinandos, parece que pretende realizar una importante escabechina.

Por otro lado, ¿qué sentido tiene que un aspirante a Auxiliar de Primera despache un mandamiento que ordena la anotación preventiva de embargo sobre un derecho real de hipoteca, cuando es un documento que rara vez se presenta en un Registro y si se hace y dadas su características se deja en manos de la oficialía?.

¿Qué razón tiene que un aspirante a Oficial tenga que resolver un supuesto práctico, que debido a su extensión, es difícil que se termine en el tiempo establecido?.

En definitiva, que lo que debería haber sido unas pruebas transparentes y garantes de ese derecho fundamental, se ha convertido en una carrera de obstáculos organizada por la Comisión Delegada y bien orquestada desde la patronal APR, con el objeto de cercenar la promoción, bajo la excusa de la profesionalización del sector (que por otro lado recordamos carece de cualquier tipo de acción formativa).

Así pues, en COMFIA-CCOO no podemos ni vamos a tolerar que se juegue con la promoción profesional y se utilice ésta como moneda de cambio de unos y de otros.

En este sentido y visto lo visto, desde Comisiones Obreras, de una parte se va a defender que toda convocatoriaque se realice a dicho efecto, respete y vele por ese derecho fundamental de todo trabajador, bajo los principios de igualdad y equidad en las condiciones, y de otra parte,y dado que, la convocatoria de dichas pruebas puede que haya sido realizada fuera de plazo, a tenor de la posterior modificación de las bases, y que la misma no se ajuste a lo dispuesto en el Anexo IV del Convenio Colectivo, ya que al menos las de Auxiliar de 1ª entendemos vulneran el punto 2 del apartado letra B de dicho Anexo IV, en cuanto que allí se establece que el ejercicio práctico se realizará a través de ordenadores o máquinas de procesamiento de textos (circunstancia ésta que ya pusimos de manifiesto en la sesión de la comisión negociadora del II Convenio Colectivo, celebrada el 27 de enero de 2009, y así se reflejó en el acta correspondiente),se va a valorar la posibilidad de la impugnación de las mismas.

De este asunto y de otros relacionados con la negociación colectiva, se debatirá ampliamente en la asamblea de trabajadores que esta Organización Sindical tiene previsto celebrar en Madrid, el próximo martes, 9 de junio de 2009, de 15:30 a 17:30 horas en los locales del centro de formación Carlos Hernández Crespo, sito en calle María de Molina, 62.


¡¡¡ SEGUIREMOS INFORMANDO !!!.

Necesitamos un Convenio Justo, Actual y de Progreso

¡Y LO NECESITAMOS YA!

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es