Archivado en Acuerdos, Salario, Carrera profesional

Caja de Granada: Acuerdo laboral firmado por los sindicatos y la entidad

Se consiguen dos logros de gran relevancia: Seguridad en las retribuciones a percibir por la plantilla y se consagra el principio de selección objetiva del personal con participación sindical, tanto para plantilla fija como para contratación eventual.


pdf print pmail

El pasado día 24 de abril se firmó un importante acuerdo laboral alcanzado entre la dirección de Caja Granada y los Sindicatos COMFIA-CCOO, UGT y SELG (que engloban un 92% de representatividad sindical en la entidad).
 
Con dicho acuerdo se consiguen dos logros de gran relevancia:
Seguridad en las retribuciones a percibir por la plantilla, ya que consolida el número de pagas a percibir y da seguridad jurídica a otros conceptos, el más importante de ellos consistente en un plus que supone el 35% de las retribuciones de las 18,5 pagas de Convenio, frente a la regulación inicial establecida en el año 1983, claramente obsoleta.
Se consagra el principio de selección objetiva del personal con participación sindical, tanto para plantilla fija como para contratación eventual, fijándose un periodo transitorio para las actuales listas de contratación, cuyo orden de contratación se jerarquiza por la fecha del primer contrato con la Caja, por lo que también se eliminan las arbitrariedades en la contratación que se produzcan durante el periodo transitorio con las personas de la lista existente.
 
Es destacable la importancia de este acuerdo, fruto del esfuerzo y trabajo, desde hace meses, de la Sección Sindical de COMFIA-CCOO en Caja Granada, especialmente en un momento como el actual del sector.

Si quieres más información, así como profundizar en el acuerdo alcanzado, el mismo está a tu disposición en nuestra página web

Ver Acuerdo Laboral Caja Granada (PDF 2,3 Mb)

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es