Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

COMFIA CC.OO crea una Coordinadora en la Sociedad de Prevención de FREMAP

Relaciones laborales en FREMAP prevención.

Esta organización interna del sindicato en FREMAP Prevención nos va a permitir poner en marcha un grupo de trabajo que dé respuesta y alternativas a los problemas de la plantilla.


Este artículo se publicó originalmente en Seguros (Sector de Seguros (Cias y MATEPSS, Mediación y Servicios de Prevención)) ,


pdf print pmail

El pasado día 14 de abril, la Agrupación de Seguros de CC.OO-Comfía nombró oficialmente los que serán los miembros de la Coordinadora de la Sección Sindical de CCOO en la Sociedad de Prevención de FREMAP, quedando organizada de la siguiente forma:

 

Responsable Coordinadora: Alexandra Gómez Ruiz 

Responsable de Comunicación y Acción Sindical: Miguel Ángel Gutiérrez Salas

Responsable de Organización: Alexandra Gómez Ruiz

Responsable de Salud: Antoni Mateu Masip 

Responsable de Mujer e Igualdad: Virginia Rodríguez Ceniceros 

 Responsable de Formación: Darío Velez Fernández

Esta organización interna del sindicato en nuestra empresa nos va a permitir poner en marcha un grupo de trabajo que dé respuesta y alternativas a los problemas de la plantilla y a la importante labor sindical necesaria después de la firma del convenio recientemente publicado. Además, nos debe permitir crecer sindicalmente en la empresa tanto en representatividad, (en los centros donde no exista), como en afiliación ya que es así como ganamos fuerza en la negociación colectiva. Otro de los objetivos principales de esta Coordinadora es mantener a los trabajadores de la Sociedad de Prevención de FREMAP informados de cuantas gestiones se produzcan fruto de nuestra acción sindical.

Añadir que tras la firma del I Convenio Colectivo de la Sociedad de Prevención de FREMAP, empiezan a funcionar la mayoría de las Comisiones que se derivan de dicho convenio, en las cuales hay que destacar que CC.OO estará presente en cada una de ellas. Para ello, las personas integrantes de la Coordinadora, serán las que formarán parte de estas comisiones:

§Comisión Mixta Paritaria (Art.9): Es el máximo órgano de interpretación, vigilancia y seguimiento del convenio por lo que será la encargada de resolver cuantas consultas, dudas o conflictos surjan de la puesta en marcha del mismo. Está formado por 3 miembros por parte de representación de los trabajadores. La plaza para CC.OO en esta comisión la ocupará Miguel Ángel Gutiérrez Salas.

§Comisión Paritaria de Igualdad (Art. 29): Será la encargada de velar por la correcta interpretación y aplicación de la Ley para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en nuestra empresa. Estará constituida por 3 miembros por parte de los trabajadores, siendo Virginia Rodríguez Ceniceros la delegada asignada en el puesto de nuestro Sindicato en esta comisión.

§Comité Estatal de Seguridad y Salud (Art.31): Destinado a la consulta regular y periódica de las actuaciones de nuestra Empresa en materia de prevención de riesgos laborales. Antoni Mateu Masip es el miembro del sindicato CC.OO en este comité.

§Comisión Paritaria de Formación (Art. 34): Entenderá de cuantas cuestiones se planteen sobre formación en el ámbito de nuestro Convenio al amparo de la legislación vigente en dicha materia. Forman parte de ella dos representantes de los trabajadores y Darío Vélez Fernández es el delegado asignado por nuestra parte.

§Comisión administradora del FAE: Su función es la de administrar el FAE de acuerdo con el reglamento que se establezca para el mismo. Raquel García Oliva es la delegada por parte de CC.OO en esta comisión.

Recordaros que la forma más eficaz de defensa de nuestros intereses como trabajadores es la afiliación.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es