Archivado en Negociacion Colectiva, Beneficios Sociales

Mejoras Sociales en Telemarketing

Acuerdo para las empresas Power Line, Golden Line, Cibertel Power Line, Golden Line y Cibertel Plus


Se acuerda para las empresas Power Line S.L., Golden Line, S.L. y Cibertel Plus, S.A. un acuerdo de soluci贸n de conflictos a trav茅s de la negociaci贸n y el di谩logo durante la vigencia del actual Convenio del Sector.


pdf
print
pmail
En Madrid, a diecisiete de Diciembre de mil novecientos noventa y nueve

REUNIDOS

D. JUAN CARLOS DOMINGO VARONA, que act煤a en nombre y representaci贸n de POWER LINE, S.L.,

D. SABINO PEREZ LORENCES, que act煤a en nombre y representaci贸n de GOLDEN LINE, S.A.

D陋 CELIA MART铆N JIMENEZ, que act煤a en nombre y representaci贸n de CIBERTEL PLUS, S.A.

D. EDUARDO ALCAIN TEJADA, que act煤a en nombre y representaci贸n de CC.OO. COMF铆A.

D. MANUEL FRANCISCO SANCHEZ MONTERO, que act煤a en nombre y representaci贸n de CC.OO. COMF铆A.

D. JES煤S SANZ GONZ脕LEZ, que act煤a en nombre y representaci贸n de U.G.T. FES.

D. VALENT铆N GONZ脕LEZ PRIETO, que act煤a en nombre y representaci贸n de U.G.T. FES.

ACUERDAN

1.- PAGO DE LA NOMINA.- Se establecer谩 el pago de la n贸mina el 煤ltimo d铆a de cada mes, computando los conceptos variables hasta el d铆a 22 de cada mes, regularizando hasta el final del mes en la siguiente n贸mina. Este acuerdo podr谩 ser modificado por medio del establecido entre cada una de las empresas y los Sindicatos firmantes.

2.- INCAPACIDAD TEMPORAL.- Se acuerda, para el a帽o 2000, abonar el 60% del salario base durante los tres primeros d铆as de incapacidad transitoria a todos los trabajadores, hasta un m谩ximo de nueve d铆as al a帽o.

Del d铆a 10 al 20 de la I.T. se abonar谩 el 85% M salario base y, a partir del d铆a 21, se complementar谩 hasta el 100%.

En el caso de Incapacidad temporal derivada de accidente de trabajo, y desde el primer d铆a se complementar谩 hasta el 100% del salario base, durante todo el periodo de duraci贸n de la baja laboral.

En el supuesto de incapacidad temporal en los que exista hospitalizaci贸n se complementar谩 hasta el 100 % del salario base.

Se ampl铆a en cinco horas las veinte que se regulan en el punto 2 del art铆culo 25 del Convenio Colectivo de Telemarketing, las cuales pueden ser dedicadas en su totalidad para asistir a cualquier m茅dico.

El abono de los complementos indicados, se realizar谩 desde el d铆a primero de enero de 2.000.

En la primera quincena de enero M a帽o 2000, se crear谩 una comisi贸n formada por las secciones sindicales de cada empresa de los sindicatos firmantes de tal acuerdo para el seguimiento y an谩lisis del absentismo, sus causas, porcentaje, medidas correctoras etc., que elaborar谩n un informe trimestral a la Comisi贸n de Seguimiento.

La citada comisi贸n revisar谩 el acuerdo en funci贸n de los 铆ndices de absentismo contrastados, antes del 30 de Abril del a帽o 2000.

El presente acuerdo, entrar谩 en vigor el d铆a 1 de Enero de 2.000.

3 .- FESTIVOS DE NAVIDAD.- Se establece, para los trabajadores que prestan servicio en las plataformas para AIRTEL MOVIL S.A. un plus adicional para los d铆as 24 de diciembre desde las 14 horas; 25 de diciembre, 26 de diciembre en Catalu帽a, 31 de diciembre desde las 14 horas, 1 de enero y 6 de enero un plus de 10.000 pesetas para la jornada a tiempo completo y la parte proporcional para las jornadas a tiempo parcial. Aquellos trabajadores que realicen una jornada laboral de 6 o m谩s horas, percibir谩n 铆ntegro el citado Plus

4.- PLUS DE EXPERIENCIA.- Con respecto al plus de experiencia regulado en el art铆culo 35 del convenio colectivo para empresas de marketing telef贸nico y para los trabajadores que.prestan servicios en las plataformas antes citadas, ambas partes acuerdan el devengo de dicho plus por los Teleoperadores que presten su trabajo efectivo como tal durante dos a帽os en dicha plataforma.

En las restantes plataformas, que no prestan servicio para AIRTEL M贸VIL S.A., se aplicar谩 el criterio recogido en el p谩rrafo anterior, siempre que acumulen los dos a帽os seguidos en la misma campa帽a. En estas plataformas este plus podr谩 compensarse y absorberse con otras mejoras voluntarias existentes.

5.- TIEMPO DE TRABAJO.- Ambas partes se comprometen a convocar antes del 15 de Enero de 2.000 una comisi贸n en el 谩mbito de cada empresa formada por representantes de las empresas y las secciones sindicales de U.G.T. y CC.OO. con el fin de ir dando soluciones progresivas a los problemas de turnos, descansos, vacaciones, etc. Dichas comisiones elaborar谩n un informe sobre la marcha en la resoluci贸n de dichos problemas, que ser谩 analizado en la comisi贸n de seguimiento de este acuerdo en el mes de abril de 2.000.

La funci贸n principal de estas comisiones, se centrar谩 principalmente en:

* Elaboraci贸n de calendarios de forma objetiva.
* Fijaci贸n de los descansos de bocadillos, comidas, etc. de la forma m谩s centrada posible en la jornada laboral, manteniendo las necesidades del servicio.
* Fijaci贸n de los d铆as de libranza de manera que el descanso sea consecutivo, salvo necesidades del servicio que habr谩 de ser examinado por la Comisi贸n.
* Determinaci贸n de los criterios objetivos de adscripci贸n a cada turno y determinaci贸n de los mismos.
* Estudio del tratamiento que se deber谩 otorgar a los festivos trabajados, su determinaci贸n y a la vista de los calendarios anuales, en su caso, retribuci贸n.

6.- CONTRATACION INDEFINIDA.- En desarrollo de lo regulado en el Convenio, y en el inter茅s de fomentar la contrataci贸n indefinida, las Empresas firmantes se comprometan a que, el 5% de su plantilla, a fecha de 31.12.1999, tenga la consideraci贸n de fijos de plantilla, todo ello antes del 1 de Marzo de 2.000.

Se crea una comisi贸n de seguimiento que en el a帽o 2.000 analizar谩 la evoluci贸n, progresi贸n y criterios de la contrataci贸n indefinida en cada una de las referidas empresas.

7.- PLUS DE EXCELENCIA TELEFONICA.- Para las Plataformas en prestaci贸n de servicios para AIRTEL, se establece un Plus por consecuci贸n de los objetivos de calidad establecidos para el a帽o 2.000 en el 4.2 (IZO) para cada centro y en c贸mputo trimestral.

El referido plus se devengar谩 trimestralmente, y su base de calculo ser谩 el 5% para los teleoperadores, el 10% para los coordinadores y el 15 % para los supervisores, en todos los casos calculados sobre el salario base mensual.

8.-COMPLEMENTO HORA NOCTURNA.- Se incrementar谩 para el a帽o 2.000 el complemento por hora nocturna en 48 ptas. sobre lo establecido en el Convenio Colectivo de Telemarketing.

9.- PLUS DE TRANSPORTE.- En las plataformas que prestan servicio para AIRTEL, y cuando por las necesidades del servicio, el turno terminase a partir de las 23.30 horas los trabajadores afectados percibir谩n el plus de transporte que regula el Convenio Colectivo de Telemarketing.

10.- VALIDEZ DE LOS ACUERDOS.- Los acuerdos establecidos en este documento tendr谩n un plazo de validez hasta la entrada en vigor del pr贸ximo Convenio Colectivo estatal para el sector del Telemarketing.

11.- COMPROMISO DE DI脕LOGO Y SOLUCI贸N E CONFLICTOS 聳 Ambas partes acuerdan, dentro de su 谩mbito de actuaci贸n, y para las empresas Power Line S.L., Golden Line, S.L. y Cibertel Plus, S.A. un acuerdo de soluci贸n de conflictos a trav茅s de la negociaci贸n y el di谩logo durante la vigencia del actual Convenio del Sector.

12.- COMISION DE SEGUIMIENTO.- A partir de la fecha del documento de acuerdos, se crear谩 una Comisi贸n de Seguimiento cuya misi贸n ser谩 la de velar por el cumplimiento de los acuerdos aqu铆 adoptados, as铆 como el desarrollo arm贸nico del convenio y, en concreto, el desarrollo del plus de gesti贸n telef贸nica, para lo cual se reunir谩 trimestralmente o en cualquier momento a requerimiento de alguna de las partes firmantes.