Archivado en Comunicados, Socio Economico

COMFIA-CCOO ha solicitado una entrevista con el Banco de España

La intervención de Banco de España en CCM debe ser la vía para garantizar los derechos de trabajadores y clientes

La intervención del Banco de España en CCM se debe enmarcar en la “normalidad” de cómo se han realizado los procesos de saneamiento en España de las crisis de entidades financieras y ha de suponer la mejor garantía para los clientes de la entidad de ahorro y también para su plantilla


pdf print pmail

COMFIA-CCOO valora que, en la situación actual, ésta iniciativa es la que mejor puede salvaguardar los intereses de los clientes de CCM, principalmente sus depósitos, a la vez que el sindicato reclama un firme compromiso con el empleo de la entidad.

En el proceso de saneamiento, que sin duda habrá de realizarse con la intervención del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), para CCOO será fundamental la exclusión de adopción de medidas traumáticas de empleo, así como la salvaguarda de la naturaleza jurídica de la caja.

El Fondo de Garantía de Depósitos que está administrado por representantes del sector y del Banco de España, y cuyos fondos lo son de los clientes de las entidades y no del conjunto de ciudadanos, ha sido el instrumento que tradicionalmente ha servido para canalizar fondos y empréstitos de dinero público en los procesos de saneamiento de entidades en crisis.

Ello ha permitido depurar responsabilidades de gestión de las entidades afectadas; minimizar o incluso excluir coste para el erario público en dichos saneamientos; la menor distorsión posible de la competencia; y la viabilidad futura de las entidades, bien a través de la venta de activos o bien integrándose en otras entidades, como el proceso de consolidación con UNICAJA.

En este sentido cobra espacial relevancia el adquirir un compromiso público para con la naturaleza jurídica de la caja, con la viabilidad empresarial futura y el empleo de la misma, y por ello COMFIA-CCOO hemos solicitado una entrevista con las autoridades supervisoras.

29 de marzo de 2009




Nota Conjunta de la representacion sindical

El anuncio de intervención de CCM, no debe ser un  problema...

Y decimos esto porque, ante la situación que venimos soportando desde hace más de un año, la intervención de CCM por parte del Banco de España supone:
 
1º.- Mayor seguridad a depositantes, clientes y acreedores de CCM que tenían ayer. El hecho de que sea una Gestora del propio Banco de España quien se ponga al frente de la dirección de la Caja lo confirma. En cuanto a los depósitos, hay que recordar que, tanto el Fondo de Garantía de Depósitos como el aval del propio Gobierno, dan garantías totales a sus depositantes.
 
2º.- En cuanto al colectivo de hombres y mujeres que trabajamos en CCM, sus representantes legales exigimos, y nos comprometemos sin reservas, a defender que esta coyuntura no tenga consecuencias para el volumen del empleo y la estabilidad en la empleabilidad.
 
3º.- Desde las organizaciones sindicales con representación en CCM exigimos se depure la cadena de responsabilidad y que aquellos gestores y/o directivos que han formado parte de las decisiones que han llevado a esta Caja a su situación actual, respondan de tales decisiones.
 
4º.- Pedimos al Banco de España que actúe con firmeza, transparencia y rapidez en este proceso, que hoy comienza y se comprometa de ello con los representantes legales de los trabajadores.
 
Sobre estas bases, esperamos que, tanto clientes como empleados y empleadas, tengamos las suficientes certezas que no nos lleven a situaciones de pánico, que nuestros clientes nos otorguen el suficiente margen de confianza y transitemos por esta coyuntura con la necesaria
tranquilidad y sosiego.
 
Exigimos al Comité de Dirección de instrucciones claras y urgentes al conjunto de la Red de Oficinas, para gestionar de forma ordenada la posible y masiva afluencia de clientes a nuestra red comercial.

COMFIA CCOO - CSICA - UGT .CSI-CSIF

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es