Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comienzan las movilizaciones por la revisión salarial en las cajas de ahorros
Los sindicatos firmantes del Convenio no pretendemos abrir ninguna nueva negociación ni incrementos adicionales o diferentes al pactado, sólo queremos se cumpla lo acordado en 2007 con vigencia hasta 2010 y que se ha venido aplicando sin problemas hasta este año.
Hoy se han llevado a cabo concentraciones de delegados sindicales ante las sedes de las cajas de ahorros en las principales capitales.
Los sindicatos protestamos así contra la negativa de la patronal de Cajas (ACARL) a aplicar la cláusula de revisión salarial prevista en el Convenio Colectivo. Esta decisión de las direcciones de las cajas supone un incumplimiento del Convenio sin considerar, además, lo complicado del momento económico actual.
Como se ha explicado reiteradamente, los sindicatos firmantes del Convenio no pretendemos abrir ninguna nueva negociación ni incrementos adicionales o diferentes al pactado, sólo queremos se cumpla lo acordado en 2007 con vigencia hasta 2010 y que se ha venido aplicando sin problemas hasta este año.
Miles de delegados sindicales se han manifestado frente a las sedes de las cajas de ahorros. Especial relevancia han tenido las concentraciones realizadas en Madrid (ante la Confederación Española de Cajas de Ahorros), Barcelona (en la Caixa y en Caixa Catalunya) o Sevilla (Cajasol), entre otras muchas.
Los sindicatos volvemos a pedir a la patronal la misma responsabilidad que nosotros asumimos y que la situación actual requiere.
No se pueden vulnerar impunemente los derechos de los trabajadores. El Convenio Colectivo puede y debe aplicarse en todos sus términos.
Fotos concentración de Toledo
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Publicación en el BOCM del nuevo Convenio de Oficinas y Despachos 2025-26
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables
La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado