Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

las CUENTAS de CAIXA PENEDÉS

comunicado

El jueves 19 de febrero los consejeros del Consejo d’Administración y la Comisión de Control de Caja Penedés aprobamos las cuentas anuales.


pdf print pmail

El jueves 19 de febrero los consejeros del Consejo d’Administración y la Comisión de Control de Caja Penedés aprobamos las cuentas anuales del anterior ejercicio por unanimidad. Los tres consejeros que hay en estos dos órganos en representación de los trabajadores, los tres de CCOO, dimos nuestro visto bueno a las mencionadas cuentas, pero añadimos una explicación de esta decisión. 

Expusimos a los consejeros presentes que la plantilla de Caja Penedès está atravesando un mal momento a causa de unas presiones brutales y sin precedentes para prolongar la jornada, con unas formas intolerables y con amenazas de despidos. Nosotros entendemos que el delicado momento de la economía mundial requiere muchos esfuerzos, y comprendemos que los dirigentes de las entidades financieras –y de cualquier tipo- pidan una intensidad especial por salir del mal  paso dónde estamos todos metidos. Pero maltratar a los hombres y mujeres que consiguieron aquellos resultados el año pasado, dignos a pesar de todo, no tiene ningún sentido y no se debe tolerar. 

Previamente a aquella reunión ya habíamos expuesto esta situación al Director General, que se mostró interesado, hasta el punto que nos pidió nombres de los jefes acosadores a fin de llamarles la atención. Nosotros tomamos esta decisión después de reflexionar mucho y de llegar a la conclusión de que nuestra desaprobación de las cuentas de la

Entidad habría podido tener algún tipo de repercusión en la calle, lo que no haría ningún favor al equilibrio de nuestra Entidad, especialmente tras los comentarios del gobernador del Banco de España en el sentido que algunas entidades se deberían intervenir y más todavía tras la insidiosa rumorologia que nos ha sido persiguiendo estos últimos meses. Por lo tanto nuestro voto fue a la vez responsable i cautivo.

Lo llamamos cautivo porque está subordinado al compromiso que obtuvimos del máximo mandatario de Caja Penedès para que diera  las órdenes oportunas para acabar con esta campaña de presiones ignominiosas y amenazas inaceptables. Le avisamos de que, si en los próximos tres meses –hasta la celebración de la Asamblea General- no veíamos mejora en el trato que nos dan los jefes de Zona/Área y subdirectores territoriales, en la Asamblea General votaríamos en contra de la Gestión Global de la Dirección, y que explicaríamos a los consejeros la razón de nuestro voto. 

Nuestra responsabilidad no se puede alargar indefinidamente, al fin y al cabo esta responsabilidad empieza primero con los compañeros y compañeras a los que representamos y que son el primer activo de la Entidad. 

25 de febrero de 2009 – com. 12/09

 Afíliate a  COMFIA-CCOO
comprometidos contigo

"Estar al dia@dia.net te interesa"
Si quieres recibir las noticias del sector gratuitamente, suscríbete.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es