Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

FRATERNIDAD MUPRESPA SOCIEDAD DE PREVENCION

Fraternidad-Muprespa pretende hacer pagar a los trabajadores la factura por su mala gesti贸n

La Sociedad de Prevenci贸n de Fraternidad-Muprespa pretende rebajar el salario de sus trabajadores para hacer frente a presuntos problemas econ贸micos, fruto de la p茅sima gesti贸n realizada por sus directivos.

24-02-2009 - Los responsables de la Sociedad de Prevenci贸n de Fraternidad-Muprespa parecen estar dispuestos a recortar el salario de parte de sus trabajadores, en concreto de los T茅cnicos de Prevenci贸n, y a suspender temporalmente la aplicaci贸n de los beneficios sociales a todo el colectivo, con la supuesta intenci贸n de compensar un presunto d茅ficit econ贸mico en su gesti贸n para el pr贸ximo a帽o 2009.

Pese a haberse celebrado varias reuniones entre los sindicatos y los representantes de la empresa y no haber alcanzado ning煤n acuerdo, la empresa, a trav茅s de sendas comunicaciones personalizadas realizadas en Enero y Febrero, est谩n transmitiendo a los trabajadores las medidas que, supuestamente, aplicar谩 con efectos retroactivos desde el pasado 1潞 de Enero, amenazando con iniciar un ERE (Expediente de Regulaci贸n de Empleo).

Para las organizaciones sinciales CC.OO. y U.G.T, la d茅bil situaci贸n econ贸mica de la empresa se debe a una p茅sima gesti贸n, en la que se han captado clientes por un precio inferior al coste de la prestaci贸n del servicio, se ha actuado tarde y mal ante la segregaci贸n y constituci贸n de la sociedad mercantil, y a tener que asumir, con cargo a sus cuentas, las consecuencias de situaciones 聯extra帽as聰 generadas por la Mutua.

Ante estas medidas adoptadas por la empresa de forma unilateral, los sindicatos CC.OO y UGT hemos planteado un conflicto colectivo por modificaci贸n sustancial de las condiciones de trabajo, realizado una recogida de firmas con una carta abierta destinada al Administrador 脷nico de la Sociedad de Prevenci贸n y Gerente de la Mutua para que promueva una ampliaci贸n del capital social y convocado una concentraci贸n de delegados ante el domicilio social de la empresa, situado en el P潞 de la Habana, 136 de Madrid, para el pr贸ximo martes, d铆a 24 de Febrero a las 11,30 horas.

Los trabajadores estamos dispuestos a arrimar el hombro para evitar la quiebra de la sociedad de prevenci贸n, pero la responsabilidad tiene que ser negociada y compartida (trabajadores, directivos y mutua).

Agrupaci贸n de seguros de Comfia-CCOO