Fraternidad-Muprespa pretende hacer pagar a los trabajadores la factura por su mala gestión

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

FRATERNIDAD MUPRESPA SOCIEDAD DE PREVENCION

Fraternidad-Muprespa pretende hacer pagar a los trabajadores la factura por su mala gestión


La Sociedad de Prevención de Fraternidad-Muprespa pretende rebajar el salario de sus trabajadores para hacer frente a presuntos problemas económicos, fruto de la pésima gestión realizada por sus directivos.


pdf
print
pmail
24-02-2009 - Los responsables de la Sociedad de Prevención de Fraternidad-Muprespa parecen estar dispuestos a recortar el salario de parte de sus trabajadores, en concreto de los Técnicos de Prevención, y a suspender temporalmente la aplicación de los beneficios sociales a todo el colectivo, con la supuesta intención de compensar un presunto déficit económico en su gestión para el próximo año 2009.

Pese a haberse celebrado varias reuniones entre los sindicatos y los representantes de la empresa y no haber alcanzado ningún acuerdo, la empresa, a través de sendas comunicaciones personalizadas realizadas en Enero y Febrero, están transmitiendo a los trabajadores las medidas que, supuestamente, aplicará con efectos retroactivos desde el pasado 1º de Enero, amenazando con iniciar un ERE (Expediente de Regulación de Empleo).

Para las organizaciones sinciales CC.OO. y U.G.T, la débil situación económica de la empresa se debe a una pésima gestión, en la que se han captado clientes por un precio inferior al coste de la prestación del servicio, se ha actuado tarde y mal ante la segregación y constitución de la sociedad mercantil, y a tener que asumir, con cargo a sus cuentas, las consecuencias de situaciones “extrañas” generadas por la Mutua.

Ante estas medidas adoptadas por la empresa de forma unilateral, los sindicatos CC.OO y UGT hemos planteado un conflicto colectivo por modificación sustancial de las condiciones de trabajo, realizado una recogida de firmas con una carta abierta destinada al Administrador Único de la Sociedad de Prevención y Gerente de la Mutua para que promueva una ampliación del capital social y convocado una concentración de delegados ante el domicilio social de la empresa, situado en el Pº de la Habana, 136 de Madrid, para el próximo martes, día 24 de Febrero a las 11,30 horas.

Los trabajadores estamos dispuestos a arrimar el hombro para evitar la quiebra de la sociedad de prevención, pero la responsabilidad tiene que ser negociada y compartida (trabajadores, directivos y mutua).

Agrupación de seguros de Comfia-CCOO