Archivado en Comunicados, Socio Economico
Las prejubilaciones: un tema a resolver
Si la Caixa quiere, puede. Querer es poder, y la Caixa puede
Si la Caixa quiere, puede.
El hecho de la crisis económica no puede servir para justificarlo todo. La Dirección tiene que dar respuesta satisfactoria a las justas aspiraciones de aquellos compañeros y compañeras que están en edad de jubilarse anticipadamente.
Desde CCOO hemos hecho unos cálculos que demuestran la viabilidad de las posibles vías de solución.
Querer es poder, y la Caixa puede.
En el momento de redactar este comunicado en Caixa de Terrassa, CCOO y la Dirección negocian un acuerdo para llevar a cabo jubilaciones anticipadas, es decir, no es un obstáculo la crisis para encontrar soluciones pactadas a temas como el de las prejubilaciones que afectan a un número importante de trabajadores que necesitan urgentemente soluciones.
Somos conscientes, a pesar de todo, que la crisis existe y que no podemos obviarla, pero lo que le pedimos a la Entidad es una concreción en sus planes, un acuerdo de qué y cómo se irán haciendo las pre-jubilaciones, y el establecimiento de un calendario que permita conocer a los afectados la fecha exacta de su pre-jubilación.
Necesitamos transparencia y concreción en este tema. Lo que la Dirección no puede hacer es dar informaciones inconcretas, del tipo, se pre-jubilarán entre 2 a 4 personas, quizás contrataremos este año un par de personas, etc.
Esperamos poder convencer a la Dirección de la necesidad de encontrar soluciones. Os iremos informando de todo ello
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Humanizar las relaciones laborales y mejorar la vida de las personas
Histórica victoria judicial de CCOO. Se declara discriminatorio el artículo 36 sobre la antigüedad del convenio de hostelería de Tenerife.
¿Necesitas recertificar tu formación en Información y Asesoramiento Financiero?
UGT Servicios Públicos y CCOO han advertido a Cruz Roja que continuarán las protestas hasta que respeten los derechos laborales de su plantilla
UGT y CCOO convocan movilizaciones en toda España por la reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas