Archivado en Comunicados, Socio Economico

Las prejubilaciones: un tema a resolver

Si la Caixa quiere, puede. Querer es poder, y la Caixa puede


pdf print pmail

Si la Caixa quiere, puede.

El hecho de la crisis económica no puede servir para justificarlo todo. La Dirección tiene que dar respuesta satisfactoria a las justas aspiraciones de aquellos compañeros y compañeras que están en edad de jubilarse anticipadamente.

Desde CCOO hemos hecho unos cálculos que demuestran la viabilidad de las posibles vías de solución.

Querer es poder, y la Caixa puede.

En el momento de redactar este comunicado en Caixa de Terrassa, CCOO y la Dirección negocian un acuerdo para llevar a cabo jubilaciones anticipadas, es decir, no es un obstáculo la crisis para encontrar soluciones pactadas a temas como el de las prejubilaciones que afectan a un número importante de trabajadores que necesitan urgentemente soluciones.

Somos conscientes, a pesar de todo, que la crisis existe y que no podemos obviarla, pero lo que le pedimos a la Entidad es una concreción en sus planes, un acuerdo de qué y cómo se irán haciendo las pre-jubilaciones, y el establecimiento de un calendario que permita conocer a los afectados la fecha exacta de su pre-jubilación.

Necesitamos transparencia y concreción en este tema. Lo que la Dirección no puede hacer es dar informaciones inconcretas, del tipo, “se pre-jubilarán entre 2 a 4 personas”, “quizás contrataremos este año un par de personas,” etc.

Esperamos poder convencer a la Dirección de la necesidad de encontrar soluciones. Os iremos informando de todo ello

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es