Archivado en Internet

'Netsky' y 'Bagle' infectan más de 31.000 correos cada hora en España

Con cinco variantes de Bagle en seis días y la re-emergencia de Mydoom hay un intenso ambiente de amenaza a través de Internet.


pdf print pmail

Computer Associates International aumentó la calificación de amenaza para las variantes de Bagle y Mydoom y advierte que los incidentes de virus individuales y el número de variantes halladas por usuarios hogareños y empresariales se ha incrementado de forma alarmante.

“Existe también una mayor probabilidad de que emerja una nueva variante del gusano Netsky, dado que la carrera original era entre Bagle y Netsky. Los usuarios de Internet deberían protegerse y mantenerse actualizados para ayudar a mantener la seguridad global de Internet.”

El Concejo de Seguridad de CA, que investiga y responde a las amenazas globales a través de una red de centros de rápida respuesta a través del mundo, advierte que los siguientes virus se han incrementado dramáticamente:

Win32.Bagle.AE (Alto) – a.k.a. Bagel.AH, Bagel.AI y Beagle.AG.
Win32.Bagle.AB (Medio) – Bagel.AF, Beagle.AB.
Bagle.AC (Medio) – a.k.a. Bagel.AH y Bagel.AG de otros vendors.
Mydoom.N (Medio)
Duts (Bajo) – a.k.a. Dust y Dtus, un virus móvil y el primero en afectar Windows CE.

Varios de estos virus representan amenazas “suaves” o “híbridas”, empleando varias técnicas para enviar sus adjuntos. Los usuarios de Internet deben estar advertidos y siempre alertas frente a e-mails inusuales, y especialmente que no confíen en ningún archivo adjunto.

 

Para leer más sobre este tema pincha aquí

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es