CCOO Federación Servicios

Logo 1

'Netsky' y 'Bagle' infectan más de 31.000 correos cada hora en España

'Netsky' y 'Bagle' infectan más de 31.000 correos cada hora en España



Computer Associates International aumentó la calificación de amenaza para las variantes de Bagle y Mydoom y advierte que los incidentes de virus individuales y el número de variantes halladas por usuarios hogareños y empresariales se ha incrementado de forma alarmante.

“Existe también una mayor probabilidad de que emerja una nueva variante del gusano Netsky, dado que la carrera original era entre Bagle y Netsky. Los usuarios de Internet deberían protegerse y mantenerse actualizados para ayudar a mantener la seguridad global de Internet.”

El Concejo de Seguridad de CA, que investiga y responde a las amenazas globales a través de una red de centros de rápida respuesta a través del mundo, advierte que los siguientes virus se han incrementado dramáticamente:

Win32.Bagle.AE (Alto) – a.k.a. Bagel.AH, Bagel.AI y Beagle.AG.
Win32.Bagle.AB (Medio) – Bagel.AF, Beagle.AB.
Bagle.AC (Medio) – a.k.a. Bagel.AH y Bagel.AG de otros vendors.
Mydoom.N (Medio)
Duts (Bajo) – a.k.a. Dust y Dtus, un virus móvil y el primero en afectar Windows CE.

Varios de estos virus representan amenazas “suaves” o “híbridas”, empleando varias técnicas para enviar sus adjuntos. Los usuarios de Internet deben estar advertidos y siempre alertas frente a e-mails inusuales, y especialmente que no confíen en ningún archivo adjunto.

 

Para leer más sobre este tema pincha aquí