COMFIA-CCOO exige un cambio de actitud al Banco Guipuzcoano y pare los despidos que sólo generan inestabilidad

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

CCOO realiza una concentración para denunciar los despidos injustificados del Banco Guipuzcoano

COMFIA-CCOO exige un cambio de actitud al Banco Guipuzcoano y pare los despidos que sólo generan inestabilidad


El día 4 de febrero unos 60 delegados y afiliados de COMFIA-CCOO realizaron una concentración, en la puerta de la Oficina Principal de Barcelona del Banco Guipuzconao, para protestar por los 7 despidos efectuados en el mes de enero, 3 de ellos en Barcelona.


pdf
print
pmail
El Banco Guipuzcoano ha iniciado una dinámica de despidos de manera inexplicable e injustificada. Ni utiliza el régimen disciplinario, ni alega ningún motivo por el despido, únicamente de manera unilateral la dirección del banco comunica la rescisión del contrato y entrega el cheque de liquidación de un día por otro sin preaviso alguno.



De una plantilla total de 1.200 trabajadores en todo el Estado, este mes de enero el banco ha ejecutado 7 despidos, 3 de ellos en Barcelona. El banco se niega a sentarse para explicar el alcance de las medidas, pero las previsiones, lamentablemente, nos indican que esta cifra de 7 despidos en un mes es sólo el comienzo.


Estos despidos indiscriminados, junto con la previsión de no renovaciones ya anunciada por el banco, sitúan un grave problema de reducción de plantilla y en consecuencia del servicio que puede ofrecer el banco.


Además, la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO, COMFIA-CCOO, denuncia esta situación ya que banco, hasta la fecha, no está mostrando ninguna voluntad de negociación,
manteniendo así una práctica habitual de la empresa. En el Banco Guipuzcoano hace más de 12 años que no se ha conseguido firmar ningún acuerdo de eficacia general para todo la plantilla.

COMFIA-CCOO Catalunya