Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

CCOO realiza una concentraci贸n para denunciar los despidos injustificados del Banco Guipuzcoano

COMFIA-CCOO exige un cambio de actitud al Banco Guipuzcoano y pare los despidos que s贸lo generan inestabilidad

El d铆a 4 de febrero unos 60 delegados y afiliados de COMFIA-CCOO realizaron una concentraci贸n, en la puerta de la Oficina Principal de Barcelona del Banco Guipuzconao, para protestar por los 7 despidos efectuados en el mes de enero, 3 de ellos en Barcelona.

El Banco Guipuzcoano ha iniciado una din谩mica de despidos de manera inexplicable e injustificada. Ni utiliza el r茅gimen disciplinario, ni alega ning煤n motivo por el despido, 煤nicamente de manera unilateral la direcci贸n del banco comunica la rescisi贸n del contrato y entrega el cheque de liquidaci贸n de un d铆a por otro sin preaviso alguno.

De una plantilla total de 1.200 trabajadores en todo el Estado, este mes de enero el banco ha ejecutado 7 despidos, 3 de ellos en Barcelona. El banco se niega a sentarse para explicar el alcance de las medidas, pero las previsiones, lamentablemente, nos indican que esta cifra de 7 despidos en un mes es s贸lo el comienzo.

Estos despidos indiscriminados, junto con la previsi贸n de no renovaciones ya anunciada por el banco, sit煤an un grave problema de reducci贸n de plantilla y en consecuencia del servicio que puede ofrecer el banco.

Adem谩s, la Federaci贸n de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO, COMFIA-CCOO, denuncia esta situaci贸n ya que banco, hasta la fecha, no est谩 mostrando ninguna voluntad de negociaci贸n,
manteniendo as铆 una pr谩ctica habitual de la empresa. En el Banco Guipuzcoano hace m谩s de 12 a帽os que no se ha conseguido firmar ning煤n acuerdo de eficacia general para todo la plantilla.

COMFIA-CCOO Catalunya