Qualytel paralizada

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

Comunicado Comfia-CCOO Cádiz

Qualytel paralizada


La práctica totalidad de la plantilla de trabajadoras y trabajadores de la empresa Qualytel secundaron ayer la jornada de huelga convocada por los sindicatos Comisiones Obreras, U.G.T. y USO, concentrándose desde horas muy tempranas a las puertas de su centro de trabajo.


pdf
print
pmail
Como consecuencia de las 278 cartas de despido que la empresa envió a quienes prestan sus servicios en la campaña de ORANGE, los sindicatos convocaron movilizaciones entre las que se encuentran la huelga de 24 horas de ayer, al considerar que el motivo de los despidos no responde a una finalización de obra, ya que se seguirán prestando servicios a ORANGE en la plataforma jerezana, sino a despidos colectivos que deben ser tratados y negociados a través del marco jurídico de un ERE (Expediente de Regulación de Empleo).

La jornada de huelga transcurría sin incidentes hasta que miembros de la dirección de la empresa intentaron actuar de contrapiquetes dando instrucciones a un grupo reducido de trabajadores y trabajadoras, instándoles a que utilizaran la puerta de acceso a la Escuela de Relaciones Laborales situada en el mismo complejo. Gracias a la buena actuación de la dirección de este Centro que desautorizó dicha medida y a los trabajadores concentrados que no respondieron a esa provocación se evitaron posibles conflictos. La concentración se mantuvo con un respaldo masivo y continuo de la plantilla hasta bien entrada la tarde.

Las trabajadoras y trabajadores afectados así como las organizaciones sindicales convocantes exigen la legítima intervención de las instancias políticas e institucionales para que este conflicto se encauce adecuadamente y se exija a Qualytel la debida responsabilidad social, máxime cuando es beneficiaria de cesión gratuita de locales, de subvenciones multimillonarias y su situación económica no responde a una situación de crisis.

Los sindicatos convocantes no descartan nuevas movilizaciones para conseguir sus objetivos anunciando próximamente una concentración ante las puertas de la Corporación Municipal.

Sindicato de servicios financieros y administrativos de CC.OO. de Cádiz