Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Tras la huelga del pasado 9 de junio, se reanudan las negociaciones del III Convenio

CC.OO. difunde a la opinión pública la precaria situación laboral del sector de Telemárketing


Los sindicatos presentes en la mesa de negociación del III Convenio de Telemárqueting, han organizado para hoy 20 de julio una campaña de información y concienciación de la precaria situación del sector a la opinión publica. Esta acción se realizará en las ciudades más importantes del estado, en Barcelona ciudad CCOO la realizará en cuatro puntos importantes de la ciudad.


pdf
print
pmail
La campaña va dirigida a los usuarios y clientes de las principales empresas de servicios del país: TELEFÓNICA, RENFE, REPSOL, ENDESA, GAS NATURAL, BANCOS, AMENA-AUNA, VODAFONE, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, 010, 061, etc; para dar a conocer que las trabajadoras y trabajadores que atienden las llamadas a los servicios de estas grandes empresas no tienen ninguna relación laboral con las mismas. La atención al cliente se realizan desde empresas subcontratadas, y sus trabajadores realizan estos servicios de forma precaria y con bajos sueldos. Las empresas de telemárqueting ofrecen sus servicios a estas grandes empresas a bajos costes, en detrimento de las condiciones laborales y de la calidad y resolución del servicio. Se valora más el número de llamadas, y tiempo invertido en la resolución de las mismas, que la calidad y eficacia del servicio.

CC.OO. insiste en que el nuevo convenio tiene que recoger una serie de mejoras que dignifiquen el sector actualmente precario y mal considerado. Estas mejoras pasan por una limitación de la temporalidad, una subida salarial justa, una garantía de la continuidad laboral en los numerosos cambios de empresas dentro del sector y unas limitaciones a la deslocalización en este tipo de servicios.

Según manifiesta la secretaria general de la agrupación de Telemárqueting de COMFIA-CCOO de Catalunya: “Las movilizaciones continúan porque la patronal, a pesar de volver a la mesa de negociación tras el éxito de los paros y de la huelga del pasado 9 de junio, sigue sin aceptar cambios significativos ante los problemas de sus trabajadoras y trabajadores”.

Hay prevista una nueva reunión de la mesa negociadora para el próximo 22 de julio. Se espera que la patronal se implique de forma clara en alcanzar un acuerdo razonable. En caso contrario, los sindicatos manifiestan que se verán obligados a convocar una nueva tanda de movilizaciones con el propósito de que el empresariado valore la importancia de sus trabajadores.

Barcelona, 20 de julio de 2004