Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

CCOO BANESTO

AUMENTAMOS EL PODER ADQUISITIVO

Desde CCOO siempre hemos defendido la Negociación Colectiva, tanto a nivel de Sector, como de Empresa. Fruto de ese esfuerzo durante la negociación de nuestro Convenio Colectivo (2007/2010 con cláusula de revisión salarial) y del acuerdo firmado en Banesto sobre cuartos de paga, que nos permite percibir ½ paga más a partir de 2009, los salarios que tenemos están por encima de la inflación,  asegurando con garantías nuestro poder adquisitivo.

Nota: Estas cantidades son sólo  salario base. En las nóminas hay que incrementarles los diferentes pluses y trienios por antigüedad y de jefatura pertinentes.
La plantilla que procede del Bco. Vitoria tendrán 18’5 pagas.

Creemos que estos números señalan con claridad los avances que se están produciendo fruto de la negociación colectiva. Sin embargo, no debemos olvidar que una parte de nuestro salario está compuesta por la retribución personal, que vía bonus y CPT, es negociada individualmente por el Banco con una parte importante de la plantilla. El Banco se ha negado sistemáticamente a negociar esta parte del salario con los Sindicatos, tanto en criterios, como en cuantía y aplicación, y la consecuencia han sido los problemas que padecemos de absorción y compensación de los aumentos salariales regulados. Discrepamos frontalmente con esta actitud del Banco y vamos a seguir insistiendo en cambiar sus criterios.

Enero de 2009