Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comunicado Caixa Tarragona

SUSPENSO PARA LA DIRECCI脫N

Todav铆a estamos empezando un a帽o que parece ser谩 muy dif铆cil, seg煤n todas las predicciones.

Y en nuestra casa, para no ser menos, la direcci贸n ya ha empezado a tomar medidas para apaciguar las repercusiones de la crisis econ贸mica en nuestra empresa.

Que quede claro que la situaci贸n de nuestra Caixa es 煤nica y exclusivamente responsabilidad del comit茅 de direcci贸n, y que por tanto si estamos donde estamos es porque los se帽ores que trazan los rumbos nos han llevado hasta aqu铆.

Es por eso que medidas como la que tom贸 la direcci贸n de absorber los complementos salariales del nivel IV hasta el I ─lo quer铆an hacer a toda la plantilla pero despu茅s de duras conversaciones se tiraron atr谩s─ son del todo contraproducentes, como nos est谩n diciendo ya muchos compa帽eros (directores de oficina, jefes de departamentos, interventores, etc.), ya que les desmotiva profundamente. Precisamente en un momento en que la moral tiene que estar lo m谩s alta posible para afrontar las dificultades en las que estamos inmersos.

Un SUSPENSO PARA LA DIRECCI脫N.

Esperamos que en este sentido, si lo que quieren es ahorrar gastos, los directivos renuncien a cobrar sus salarios variables, porque por lo que parece, teniendo en cuenta la situaci贸n en la que estamos, no se los han ganado.

La direcci贸n no nos puede pedir sacrificios, ahora que parece que no va bien, porque cuando las cosas iban viento en popa ─recordemos que el a帽o 2007 los resultados que d谩bamos a los medios de comunicaci贸n eran los mejores de la historia de Caixa Tarragona─ no se nos reconoci贸 ning煤n esfuerzo.

Ped铆amos y pedimos la aplicaci贸n de las mejoras del pr茅stamo hipotecario de convenio a la cartera viva, la aplicaci贸n de la sentencia de Caixa Laietana, el pacto de los horarios singulares de la central, el reconocimiento del atraco como riesgo laboral, la aplicaci贸n de las medidas necesarias para reconocer a los trabajadores de la entidad como usuarios de pantallas de visualizaci贸n de datos, la elaboraci贸n del plan de igualdad聟

No se nos ha hecho caso, en muchos casos ni tan s贸lo nos contestan las cartas que mandamos a recursos humanos.

Y ahora quieren que hagamos esfuerzos complementarios.

Se帽ores de la direcci贸n: no tienen ninguna ascendencia moral para pedirnos nada. Empiecen a apretarse el suyo, de cintur贸n; de verdad, den ejemplo y renuncien a sus desorbitados salarios variables, que no se los han ganado.

Tarragona, 13 de enero de 2009

Ver en PDF