Archivado en Acuerdos, Beneficios Sociales

2009 - Acuerdo sobre mejoras socioeconómicas

Mejoras económicas y reconocimiento de derechos.


Por fin, después de 8 meses de tensas negociaciones, el pasado martes 30 de diciembre, hemos alcanzado un principio de acuerdo entre las secciones sindicales de CCOO, CSICA y UGT y los responsables de la empresa con respecto a los 4 puntos que el Comité de Empresa reclamó a la Presidencia-Dirección de CECA en el mes de abril de 2008.



pdf
print
pmail

Los términos y condiciones son los siguientes:

1.     Recuperación del poder adquisitivo

Hemos acordado un complemento anual relacionado con el grado de consecución de objetivos de la Entidad, según el siguiente escalado:

Grado consecución de objetivos

% sobre salario de 18,5 pagas

100%

2,00%

125%

2,25%

150%

2,50%

200%

3,00%

Este porcentaje se sumará al 1% que ya venimos percibiendo y se abonará en el mismo periodo en el que se percibe éste actualmente.

2.     Reconocimiento de la pertenencia al subplan_1 y su posterior integración, si lo desean, en el subplan_3 a los 103 compañeros con contrato temporal anterior a mayo de 1986.

En el momento en que la sentencia sea firme y favorable a los trabajadores, se reconocerán los derechos de estos y se aplicarán sin necesidad de llevar a cabo la ejecución individual por los trabajadores afectados.

3.     Reconocimiento de 24 pagas a los compañeros con contrato temporal anterior a mayo de 1990 y a los que tras superar una oposición de Programadores “C” se les modificó su estructura salarial de 24 pagas a 18,5.

  • Se le reconoce a todos los compañeros afectados el derecho a percibir estas 5,5 pagas así como las 5 festividades suprimidas, en los mismos términos y condiciones que los que las vienen percibiendo actualmente.
  • La percepción de las referidas 5,5 pagas llevará aparejada la absorción de los importes de los conceptos denominados en nómina como: “Complemento Personal 21,5” y “Complemento Personal Acuerdo 1999”, en este último caso solamente se absorberá la parte correspondiente a 1,2 pagas -aproximadamente- que cobran actualmente, conservando la parte correspondiente en concepto de antigüedad. 
  • El abono de 715 Euros para los compañeros incorporados como fijos en plantilla como informáticos y de 470 Euros para los incorporados como administrativos, en concepto de “Festividades Suprimidas”. Este abono se percibirá en la nómina de la primera quincena de los meses de noviembre.

El abono de estas cantidades resultantes se realizará gradualmente en el plazo de 2 años. El 50% durante el año 2009 y, a partir de 2010 el 100%.

4.     Previsión social:

  • Se establece en el 5% el porcentaje de aportación del Subplan 2 (actualmente es el 4%) con un mínimo garantizado de 2.000,00 Euros (para el año 2008 el mínimo actual es de 1.575,00 €).
  • El mínimo garantizado se revalorizará anualmente con el incremento experimentado por el IPC a partir de 2008.
  • La aportación se hará efectiva en el momento en que se produzca el aseguramiento total o parcial de las prestaciones de los beneficiarios del Fondo de Pensiones de CECA.

Madrid, 7 de enero de 2009

Ver texto del Acuerdo >>>