Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

El comité de empresa de Qualytel llama a la movilización a la plantilla de Jerez en defensa de sus puestos de trabajo


Ante el fracaso de las negociaciones mantenidas con la empresa el jueves 22 de Enero, el Comité de Empresa ha decidido convocar movilizaciones en defensa de los más de 200 puestos de trabajo que en estos momentos se encuentran en peligro.


pdf
print
pmail

Durante la reunión, Qualytel no ha aportado ningún dato fidedigno sobre el futuro a corto plazo de nuevos proyectos y tampoco accede a dar a este proceso la forma jurídica que consideramos adecuada, es decir, un ERE. Por ello, el día 26  de Enero se celebrará una manifestación por las calles de Jerez, que comenzará  a las 12 horas en la Iglesia de Santo Domingo y  finalizará con una concentración en la puerta del Centro de trabajo en la Avenida José León de Carranza, s/n, alrededor de las 14 horas.

Igualmente el día 29 se ha convocado una jornada de huelga de 24 horas para toda la plantilla del Centro de Jerez. El objetivo de estas movilizaciones es sensibilizar a la ciudadanía de la zona de la importancia de la defensa y mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Este Comité de empresa se lamenta de que Qualytel, ante una situación similar en el Centro de Salamanca, y a instancias de la Autoridad Laboral de la Junta de Castilla y León lo tratara como un Expediente de Regulación de Empleo. ¿Por qué nuestras instituciones no defienden con la misma determinación el empleo en Andalucía?

Sección Sindical de COMFIA-CCOO Qualytel

Jerez, 22 de Enero de 2009