Archivado en Campañas, Cooperación

Ayuda humanitaria a Gaza

Como es conocido la crisis humanitaria en Gaza es extremadamente grave y  urge preparar una respuesta inmediata en cuanto que se permita el acceso a la zona. La CS. CC OO quiere hacer patente su solidaridad con el pueblo palestino y siguiendo con la campaña que la Confederación Sindical Internacional está realizando, hacemos un llamamiento a la afiliación y a las organizaciones confederadas para que hagan sus contribuciones solidarias.

Las aportaciones  de fondos para acciones de Solidaridad  y Ayuda para Gaza, sean individuales, de secciones sindicales o de las organizaciones confederadas,  pueden realizarse a través de una cuenta corriente gestionada por la Fundación Paz y Solidaridad – CCOO. Con  facilitar el nombre del beneficiario y los 20 dígitos de la cuenta es suficiente.

Os rogamos deis la mayor difusión de esta cuenta en vuestras organizaciones en todos los niveles posibles.

Nº de cuenta: 2038 / 1001 / 38 / 6001114785

Beneficiaria: Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga.

La Fundación Paz y Solidaridad – CC OO, coopera con la población Palestina en Cisjordania, Jerusalén Este y anteriormente en la Franja de Gaza. A pesar de las muchas dificultades encontradas ha cooperado en Gaza con el Palestine General Federation of Trade Unions (PGFTU) en materia de seguridad y salud laboral, gobernabilidad, seguridad social y género. Con el Centro Palestino para los Derechos Humanos (DWRC) se han realizado  acciones de formación puntuales hasta principios del 2008, acciones que tuvieron que cesar debido a las extremas dificultades y ocupación de la zona.