Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

Nota de prensa de la Agrupaci贸n de Telemarketing de Andaluc铆a

CCOO Y UGT no aceptan el fin de obra propuesto por la empresa para el proyecto de Orange

Los sindicatos CCOO y UGT, integrantes del comit茅 de empresa de Qualytel, una vez analizada la documentaci贸n entregada por Qualytel no aceptan el motivo ni las condiciones en que la empresa ha iniciado la comunicaci贸n de despidos.

Los sindicatos CCOO y UGT, una vez analizada la documentaci贸n entregada por Qualytel no aceptan el motivo ni las condiciones en que la empresa ha iniciado la comunicaci贸n de despidos, ya que para el proyecto de Orange se seguir谩n prestando servicios en la plataforma que Qualytel mantiene en esta ciudad. Esta postura ha sido ratificada y apoyada por la asamblea de trabajadores y trabajadoras que el comit茅 de empresa ha mantenido en el d铆a hoy con los afectados.

Seg煤n la interpretaci贸n del Comit茅 de Empresa esta situaci贸n se corresponde con un Expediente de Regulaci贸n de Empleo (ERE), que la empresa no quiere reconocer ya que supondr铆a un mayor coste econ贸mico por indemnizaciones.

El Comit茅 de Empresa ya ha comunicado su voluntad de negociar, y a tales efectos durante esta semana se mantendr谩n encuentros con representantes de la empresa con el fin de intentar buscar una salida negociada a esta situaci贸n.

Dichas asociaciones sindicales tambi茅n han solicitado encuentros con instituciones laborales y pol铆ticas con el fin de dar a conocer la situaci贸n y recabar apoyos. En este sentido se ha solicitado una convocatoria extraordinaria de la Mesa de Concertaci贸n Econ贸mica y Social y una reuni贸n urgente con la Alcaldesa de Jerez as铆 como la opini贸n de la Inspecci贸n Provincial de Trabajo de C谩diz.

Agrupaci贸n de Telemarketing

Comfia-CCOO Andaluc铆a