Archivado en Comunicados, Socio Economico

comunicado

nueva Mesa Negociadora del Convenio.


El próximo 27 de Enero se constituirá la nueva Mesa Negociadora del Convenio.

CCOO en disposición de volver a firmarlo de inmediato.



pdf
print
pmail

Como informábamos en nuestra circular del pasado 29 de Octubre, el grupo de organizaciones que conforman CIC ha provocado la anulación del Convenio de las Cajas de Ahorros 2007-2010 por parte de la Audiencia Nacional. Aunque la sentencia no es firme –está recurrida por CCOO, CSICA y ACARL- no es menos cierto que, hoy por hoy, el Convenio está invalidado.

Durante este período CCOO hemos centrado nuestros esfuerzos, por un lado en conseguir que el Convenio se siga aplicando con normalidad para evitar cualquier perjuicio a las plantillas –objetivo que hemos conseguido hasta el momento- y, por otro en dar los pasos necesarios para que pueda procederse nuevamente a su firma lo más pronto posible.

En este sentido, tuvo lugar el día 8 de Enero una reunión con el objeto de intentar la constitución de una nueva mesa negociadora que proceda a validar el Convenio. La concurrencia de diferentes certificados, emitidos todos ellos por la Administración pero con datos distintos, ha imposibilitado dicha constitución. Por ello, se acordó por la mayoría de las organizaciones sindicales-CCOO, UGT, CSICA y CIG- (CIC no acepó ese acuerdo) efectuar una petición conjunta a la Administración para que emita un nuevo certificado con los datos electorales del sector de Cajas de Ahorros.

Nos emplazamos para el próximo día 27 de Enero para, una vez aclarada la representación que corresponda a cada sindicato, proceder a la constitución de la mesa negociadora y firmar el Convenio.

No olvidemos que este Convenio nos garantiza, entre otras cosas:

Los incrementos salariales hasta el final del 2010, con un incremento del 2% en 2008 que ha quedado por encima del 1,5% del IPC.

El Plus Convenio Lineal más el Plus Convenio Variable según Nivel.

Tres tardes más de jueves y un día de permiso.

- La cuantía mínima de 186.000 euros en los préstamos de vivienda y la reducción de cuota al ampliar período de amortización a 35 años.

- La mejora en la Ayuda de Estudios para hijos, especialmente para guarderías.

- Los avances en otras varias materias, como más permisos para la conciliación, la elaboración de planes de igualdad o la mejora en la Ayuda de Estudios para los empleados con la incorporación de los post-grados.

Un buen Convenio, que ya lo era cuando se firmó en Octubre de 2007, y que las circunstancias por las que estamos atravesando lo hacen aún mejor.

CCOO estamos en disposición de firmar nuevamente el Convenio y esperamos que ningún sindicato cometa la irresponsabilidad de dejar sin Convenio a los trabajadores y trabajadoras de las Cajas.                                        

12 Enero 2009 – com. 2/09

 Afíliate a  COMFIA-CCOO
comprometidos contigo

"Estar al dia@dia.net te interesa"
Si quieres recibir las noticias del sector gratuitamente, suscríbete.