Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

CAJA BADAJOZ. ANULACIÓN CONVENIO COLECTIVO
El próximo 27 de Enero se constituirá la nueva Mesa Negociadora del Convenio
CCOO en disposición de volver a firmar el texto del Convenio,de inmediato
Como informábamos en nuestra circular de primeros de Noviembre, el grupo de organizaciones que conforman CIC ha provocado la anulación del Convenio de las Cajas de Ahorros 2007-2010 por parte de la Audiencia Nacional. Aunque la sentencia no es firme está recurrida por CCOO, CSICA y ACARL- no es menos cierto que, hoy por hoy, el Convenio está invalidado.
Durante este período CCOO hemos centrado nuestros esfuerzos en, por un lado, conseguir que el Convenio se siga aplicando con normalidad para así evitar cualquier perjuicio a las plantillas objetivo que hemos conseguido hasta el momento- y, por otro, en dar los pasos necesarios para que pueda procederse nuevamente a su firma lo más pronto posible.
En este sentido, ha tenido lugar hoy, 8 de Enero, una reunión con el objeto de intentar la constitución de una nueva mesa negociadora que proceda a validar el Convenio. La concurrencia de diferentes certificados emitidos todos ellos por la Administración pero con datos distintos ha imposibilitado dicha constitución. Por ello, se ha acordado por la mayoría de las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSICA y CIG (CIC no ha aceptado ese acuerdo) efectuar una petición conjunta a la Administración para que emita un nuevo certificado con los datos electorales del sector de Cajas de Ahorros.
Nos hemos emplazado para el próximo día 27 de Enero para, una vez aclarada la representación que corresponda a cada sindicato, proceder a la constitución de la mesa negociadora y firmar el Convenio.No olvidemos que es el Convenio el que nos garantiza, entre otras cosas:
Un buen Convenio, que ya lo era cuando se firmó en Octubre de 2007, y que las circunstancias por las que estamos atravesando lo hacen aún mejor.
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2023. Publicado en el BOE
29.03.23
CCOO desmiente que en España falte personal para trabajar en la Hostelería, lo que faltan son condiciones de trabajo dignas y mejores salarios
CCOO Insta a Función Pública la aplicación inmediata del incremento salarial de 2022
CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril