Archivado en Comunicados, Carrera profesional, Carrera profesional

Desarrollo Personal en Igualdad de Condiciones y Transparente


Estando próximo a implantarse un nuevo Programa de Desarrollo Profesional, que venga a sustituir al antiguo PDA, desde CCOO queremos informaros que nuestro posible apoyo pasa por:


pdf
print
pmail
· Dotar al Programa de una mayor transparencia y garantizar que el trabajador sea escuchado en todo el proceso.
· Ofertar un mayor número de plazas para promocionar a los Niveles VII y X.
· Incluir una nueva vía de ascenso por examen como marca el Convenio Colectivo.
 · Implantar otros sistemas de promoción basados en los itinerarios formativos, buscando siempre la credibilidad como punto de partida del desarrollo organizacional.
Hablar de formación en la empresa es hablar de valor añadido y de ventajas competitivas. Desde CCOO venimos desarrollando diferentes iniciativas y planteamientos a la Caja para mejorar su planificación y ejecución.
Junto a una oferta genérica y variada de cursos, es preciso enfocar la formación de modo integral y personalizado, ligada al desarrollo profesional de cada trabajador y siempre bajo las premisas de la igualdad de oportunidades y la transparencia.
CCOO propone:
· Implantar una carrera profesional en base a un itinerario formativo básico (GOP) e itinerarios especializados (Gestor Pymes, Gestor Empresas, GUN, Comerciales, Analista Financiero, Puestos Valorados…) todos ellos conocidos y debidamente publicitados.
· Previamente hay que definir la situación actual de los trabajadores/as de Caixanova, en relación con dichos itinerarios.
· Desarrollar criterios en todas las acciones formativas para facilitar, en igualdad de condiciones, la equiparación laboral de las mujeres, de cara a implantar el futuro Plan de Igualdad.
· Reservar alguna plaza en los cursos ofertados, para quien le interese su realización, aún cuando no haya sido convocado inicialmente.
· Que la formación recibida compute para la carrera profesional de cada trabajador.
· Acordar libranza de tardes de jueves, a cambio de horas de formación fuera del horario laboral.
No nos negamos a ser formados, lo que, hay que recordarlo, redunda en beneficio de Caixanova, sólo nos negamos a ser explotados. Desde CCOO no podemos aceptar que la formación se haga única y exclusivamente a cargo del trabajador, con jornadas eternas y acabando a horas intempestivas.