Archivado en Comunicados, Carrera profesional, Carrera profesional

Proceso Atascado

Promoción Profesional: Ascensos por Capacitación


Caixanova venía aplicando el Programa de Desarrollo Administrativo (PDA) en vigencia desde el año 2003 y que acabó este verano del 2008.


pdf
print
pmail
Toca ahora pasar página y encarar un nuevo proyecto consensuado con los Sindicatos, mejorando lo regulado en el Convenio Colectivo.

 El Convenio determina que ascenderán por convocatoria de oposiciones cada tres años, un mínimo del 3% del total de la plantilla de los niveles inferiores, tanto al nivel X como al nivel VIII. Para opositar se necesita un mínimo de 2 años de antigüedad en la Caja. Todo el proceso está tutelado por un Tribunal con representación sindical.

Este debe ser el punto de partida de una negociación para regular un nuevo programa de Promoción Profesional. Dado el crecimiento habido en la plantilla en los últimos años se deben convocar más plazas que vengan a compensar la falta de expectativas profesionales originadas por el parón en la apertura de nuevas oficinas. Asimismo, debe dejarse a un lado todo baremo subjetivo y primar los conocimientos y la labor desarrollada.

Se acaba el año y nada se sabe. Todo está congelado, quizás pendiente de los cambios que se anuncian. Para CCOO no es excusa y menos que se inculpe al Sindicato por no contar ya con el nuevo Programa.

CCOO defendió desde un primer momento que la Comisión de Formación, el foro donde se debe negociar el Programa de Ascensos, ya estaba constituida y, por lo tanto, nada impedía su discusión y puesta en marcha. Somos conscientes que el personal lo demanda. Hagamos funcionar la Comisión, realicemos las modificaciones oportunas y convoquemos las oposiciones.

Es urgente tomar una decisión: Comisión sí o Comisión no. La mayoría decide. En CCOO estamos a favor. Nuestra prioridad es defender los derechos de los trabajadores/as en donde sea. Actuamos con responsabilidad aún reconociendo que, dada la manera de actuar de la Caja, lo que nos pide el cuerpo es un no rotundo a cualquier acuerdo mientras no cambie el modelo de relaciones laborales.

Hay muchos temas encima de la mesa, y no salimos del gran atasco.

"Afíliate a Comfía CC.OO."