Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Acuerdo marco en Tragsega: un acuerdo precario que COMFIA CCOO no firmamos

Comfia CCOO no firma por ser un Acuerdo Marco totalmente insuficiente sobre los objetivos marcados por nuestro sindicato y antes de la 煤ltima reuni贸n compartidos por todos los sindicatos presentes en la mesa de negociaci贸n.

Despu茅s de casi un a帽o de negociaciones con la Empresa y m谩s de dos de retraso respecto a otras empresas del grupo para tratar de conseguir un m铆nimo avance en la mejora de las condiciones laborales, econ贸micas y sociales de los trabajadores y trabajadoras de TRAGSEGA, el pasado martes d铆a 2, se ha firmado un Acuerdo Marco entre la empresa y la representaci贸n de UGT en solitario.

Ni la representaci贸n de Comf铆a-CC.OO., ni la de CIG hemos aceptado la 煤ltima propuesta que, deprisa y corriendo, la empresa ha puesto sobre la Mesa de Negociaci贸n el pasado martes, por ser un Acuerdo Marco totalmente insuficiente sobre los objetivos marcados por nuestro sindicato y antes de la 煤ltima reuni贸n compartidos por todos los sindicatos presentes en la mesa de negociaci贸n.

Uno de los principales fines que pretend铆amos era conseguir avanzar significativamente en la tarea de homogeneizar las condiciones de todos los trabajadores del grupo Tragsa, objetivo no alcanzado. Seguimos estando en el pelot贸n de cola, y no se ha fijado un periodo de tiempo en el que ello pueda ser posible, nos referimos a retribuciones, complementos, horas extras, dietas, clasificaci贸n profesional, y sobre todo, conversi贸n en empleo indefinido.

En Clasificaci贸n Profesional, donde hab铆amos presentado una propuesta conjunta todos los sindicatos, no existe el reconocimiento de la cualificaci贸n y capacitaci贸n requerida en las categor铆as creadas al asignarles niveles salariales inferiores al m铆nimo exigible a sus funciones, en concreto al personal de laboratorio.

Se ha introducido por la empresa en el 煤ltimo momento un diagn贸stico de un plan de igualdad que no ha sido negociado ni hemos participado en su elaboraci贸n ninguno de los Sindicatos: ni se nos han facilitado datos para poder contrastar la situaci贸n, ni hemos tenido ocasi贸n de discutir el objeto ni el contenido, col谩ndose a 煤ltima hora de 聯rondon聰.

Y por ultimo, y lo m谩s importante en nuestra opini贸n, no se ha desarrollado un Plan de Empleo que acabe con la situaci贸n de temporalidad y precariedad que caracteriza la mayor铆a de los contratos realizados en esta Empresa, todo lo contrario, se mantiene y consolida la pol铆tica de flexibilidad total en el empleo que ha defendido hasta este momento la empresa, con una 聯oferta rid铆cula聰 de incremento de contratos indefinidos de un 2% anual, para 2009 y 2010, teniendo como referencia el empleo medio del a帽o anterior.
Desde luego en Comf铆a-CCOO no nos quedaremos parados ante esta situaci贸n de precariedad en el empleo que pretende consolidar este acuerdo, y que queda a a帽os luz del conseguido en Tragsatec, donde el empleo indefinido se establece en el 51% de la plantilla. Con este acuerdo marco, al final de 2010 se superar谩 apenas el 30%.

Af铆liate a CCOO