Archivado en Comunicados, Empleo

Cuarta reuni贸n del Expediente de Regulaci贸n de Empleo Bureau Veritas CTC

El pasado 28 de Noviembre se celebr贸 la cuarta reuni贸n de la mesa de negociaci贸n del ERE presentado por BVE. Se present贸 una nueva propuesta, consensuada, de medidas por parte de los trabajadores. Por su parte la empresa, contest贸 con nuevas medidas a la propuesta de los trabajadores.

En anexo I se muestra la comparativa de propuestas.

A continuaci贸n pasamos a valorar la nueva propuesta de la empresa.

1 - REDUCCIONES JORNADAS: Hemos avanzado, pero la opci贸n de que la empresa arbitrariamente designe a quienes vuelven a la jornada completa, y que los dem谩s deban pasar a jornada reducida de manera definitiva u optar por la baja forzosa puede suponer una medida de presi贸n en determinados colectivos. Esto contribuye a que la medida sea poco atractiva cuando entendemos se trata de hacer lo contrario. Se lo hacemos llegar a la empresa que toma nota y meditar谩 modificar la medida.

2 - TRANSFER A OTRAS L脥NEAS: Consideramos puede ser una oportunidad para los trabajadores que est茅n este apartado, pero queremos estar seguros se produzca el transito de una forma adecuada y segura para los trabajadores seleccionados. El inicio de los contactos con los empleados implicados lo iniciar谩 la empresa la primera semana de Diciembre.

3 - BAJAS INCENTIVADAS: La medida presenta avances en su negociaci贸n pero debe concretarse todav铆a m谩s, para salvaguardar los derechos de los que se acojan a esta medida.

4 - PREJUBILACIONES: Retomada la negociaci贸n de este punto, existen discrepancias considerables (ver tabla). Es favorable considerar que exista la posibilidad de abrir la puerta a la gente de 56-58 a帽os pero el porcentaje es menor del previsto adem谩s de incluir.

5 - BAJAS FORZOSAS: Se acuerda con toda la mesa tratar el tema cuando se cierren las medias voluntarias.

El sindicato CCOO ha realizado un an谩lisis pormenorizado de la documentaci贸n recibida el lunes 24 de Noviembre, que nos ha servido para afrontar esta cuarta reuni贸n con un mayor conocimiento de la situaci贸n, lo que nos permite una mejor defensa de los derechos de la mayor parte de los trabajadores de esta nuestra empresa.

Las reuniones contin煤an, estamos acercando posturas y avanzando pero queda un tramo importante por recorrer.

Compa帽eros y compa帽eras, por dif铆cil que pueda resultar, os pedimos un poco m谩s de paciencia para el beneficio final de todos nosotros. En el momento en que se inicie el plazo de para las medidas voluntarias os avisaremos, y dispondremos de 7 a 10 d铆as para apuntarnos.

Las pr贸ximas reuniones se han fijado para el mi茅rcoles 3 y jueves 4 de diciembre.

No dud茅is en hacernos llegar vuestros comentarios y propuestas a los componentes de la mesa a ser posible a trav茅s de bureauveritascomfia@gmail.com marcando en el primero de vuestro correos nombre y oficina para poder localizaros.

Ver Anexo 1 Comparativa de propuestas ERE Bureau Veritas

Af铆liate a CC OO