Los resultados de la Caixa: una buena noticia

Archivado en Comunicados, Socio Economico

Los resultados de la Caixa: una buena noticia


El anuncio de los resultados de la Caixa en el primer trimestre de 2008, nos alegra



pdf
print
pmail

A pesar de la crisis de la que todo el mundo habla, y que se deja sentir con más o menos intensidad en según qué sectores, el crecimiento que anuncia la Dirección para este primer trimestre de 2008 nos hace ser optimistas de cara al futuro.

Esta mejora tiene unos actores bien definidos y determinantes: la plantilla de hombres y mujeres de Caixa Laietana. Sin su esfuerzo, sacrificio y profesionalidad no se habría conseguido. Por lo tanto, creemos que es un buen momento para empezar a disfrutar de esta buena marcha, recibiendo de la Entidad las justas compensaciones.

Una compensación que no es otra cosa que la normalización de las condiciones laborales que, en esta Caixa, con la anterior Dirección, no existía.

Como consecuencia de aquella política poco favorable a los intereses de los trabajadores y trabajadoras, nuestras condiciones laborales (beneficios sociales, salarios, carrera profesional, etc), no estaban a la altura de las condiciones que rigen en nuestro entorno. Y esto ha supuesto para la Entidad, en buena parte, una diáspora de empleados hacia otros lugares donde sí se benefician de una mejores condiciones laborales.

El nuevo Director General, en conversaciones mantenidas con Comisiones Obreras, consciente de estas carencias, nos adelantó que estaba dispuesto a introducir mejoras que resolvieran estas situaciones desfavorables. Y todo esto, dijo, hablándolo con la representación laboral, en un intento de, por un lado, mejorar las relaciones laborales entre todos, y de otra, dar respuesta a las necesidades de una plantilla que se lo merece.

Y la primera de estas medidas la tomó el Consejo de Administración que, como ya sabéis, ha aprobado una serie de medidas concretas: mejora del préstamo vivienda, primar una cuenta, y tarjetas habituales gratuitas.

En esta línea tendríamos que seguir, pero avanzando.

Sobre la mesa, la Dirección de la Caixa tiene un Dossier de Propuestas de Mejoras de las Condiciones Laborales que, propuesto en su momento por Comisiones Obreras, pero avalado por todo el Comité de Empresa, supuso el inicio de unas conversaciones entre la Dirección y el Comité de Empresa que, como todos y todas sabéis, desgraciadamente fueron desestimadas en su totalidad por la antigua Dirección, después de más de un año de negociaciones.

Pensamos que esta situación no se tendría que repetir. En esta nueva etapa no se puede caer en actuaciones anteriores tan negativas, y creemos que ningún hecho pasado tiene que condicionar las nuevas relaciones laborales en esta Entidad.

Los compañeros y compañeras esperan de todos nosotros, de la representación laboral, (pero especialmente de nuestra Dirección), que seamos capaces de ir en la misma dirección, que no es otra que la de mejorar las condiciones laborales de todo el mundo.

Y tiene que ser ahora, aprovechando el positivo balance del primer trimestre que nos presenta la Dirección que, sin prisas, pero sin pausas, nos pongamos a trabajar en la buena dirección.

Confiamos en que la Dirección mantendrá su compromiso de iniciar conversaciones con la representación laboral, y así vayamos poco a poco situándonos al nivel de las condiciones laborales existentes en otras entidades de nuestro entorno.

Comisiones Obreras aportará todo su buen saber hacer y su disponibilidad para conseguir dicho objetivo.