Archivado en Comunicados, Socio Economico

Los resultados de la Caixa: una buena noticia

El anuncio de los resultados de la Caixa en el primer trimestre de 2008, nos alegra

A pesar de la crisis de la que todo el mundo habla, y que se deja sentir con m谩s o menos intensidad en seg煤n qu茅 sectores, el crecimiento que anuncia la Direcci贸n para este primer trimestre de 2008 nos hace ser optimistas de cara al futuro.

Esta mejora tiene unos actores bien definidos y determinantes: la plantilla de hombres y mujeres de Caixa Laietana. Sin su esfuerzo, sacrificio y profesionalidad no se habr铆a conseguido. Por lo tanto, creemos que es un buen momento para empezar a disfrutar de esta buena marcha, recibiendo de la Entidad las justas compensaciones.

Una compensaci贸n que no es otra cosa que la normalizaci贸n de las condiciones laborales que, en esta Caixa, con la anterior Direcci贸n, no exist铆a.

Como consecuencia de aquella pol铆tica poco favorable a los intereses de los trabajadores y trabajadoras, nuestras condiciones laborales (beneficios sociales, salarios, carrera profesional, etc), no estaban a la altura de las condiciones que rigen en nuestro entorno. Y esto ha supuesto para la Entidad, en buena parte, una di谩spora de empleados hacia otros lugares donde s铆 se benefician de una mejores condiciones laborales.

El nuevo Director General, en conversaciones mantenidas con Comisiones Obreras, consciente de estas carencias, nos adelant贸 que estaba dispuesto a introducir mejoras que resolvieran estas situaciones desfavorables. Y todo esto, dijo, habl谩ndolo con la representaci贸n laboral, en un intento de, por un lado, mejorar las relaciones laborales entre todos, y de otra, dar respuesta a las necesidades de una plantilla que se lo merece.

Y la primera de estas medidas la tom贸 el Consejo de Administraci贸n que, como ya sab茅is, ha aprobado una serie de medidas concretas: mejora del pr茅stamo vivienda, primar una cuenta, y tarjetas habituales gratuitas.

En esta l铆nea tendr铆amos que seguir, pero avanzando.

Sobre la mesa, la Direcci贸n de la Caixa tiene un Dossier de Propuestas de Mejoras de las Condiciones Laborales que, propuesto en su momento por Comisiones Obreras, pero avalado por todo el Comit茅 de Empresa, supuso el inicio de unas conversaciones entre la Direcci贸n y el Comit茅 de Empresa que, como todos y todas sab茅is, desgraciadamente fueron desestimadas en su totalidad por la antigua Direcci贸n, despu茅s de m谩s de un a帽o de negociaciones.

Pensamos que esta situaci贸n no se tendr铆a que repetir. En esta nueva etapa no se puede caer en actuaciones anteriores tan negativas, y creemos que ning煤n hecho pasado tiene que condicionar las nuevas relaciones laborales en esta Entidad.

Los compa帽eros y compa帽eras esperan de todos nosotros, de la representaci贸n laboral, (pero especialmente de nuestra Direcci贸n), que seamos capaces de ir en la misma direcci贸n, que no es otra que la de mejorar las condiciones laborales de todo el mundo.

Y tiene que ser ahora, aprovechando el positivo balance del primer trimestre que nos presenta la Direcci贸n que, sin prisas, pero sin pausas, nos pongamos a trabajar en la buena direcci贸n.

Confiamos en que la Direcci贸n mantendr谩 su compromiso de iniciar conversaciones con la representaci贸n laboral, y as铆 vayamos poco a poco situ谩ndonos al nivel de las condiciones laborales existentes en otras entidades de nuestro entorno.

Comisiones Obreras aportar谩 todo su buen saber hacer y su disponibilidad para conseguir dicho objetivo.