Archivado en Comunicados, Socio Economico

Nuestro Plan de Pensiones obtiene rentabilidades 铆nfimas

A este paso, y con las comisiones que pagamos a煤n tendremos que poner dinero de nuestro bolsillo

隆隆隆MUY POCO !!!

LA RENTABILIDAD FUE DE UN 2,79 % EL A脩O PASADO.
 LA PREVISI脫N PARA ESTE A脩O ES DEL 3 %, INFERIOR AL IPC PREVISIBLE.
 EL PRIMER TRIMESTRE S脫LO HEMOS OBTENIDO EL 0,59 %.

Esta fue la queja que los representantes de CCOO en la Comisi贸n de Control del Plan de Pensiones manifestamos en la 煤ltima reuni贸n del pasado d铆a 8 de Abril.

La actual estructura de inversiones del fondo, una parte importante en dep贸sitos y cuentas bancarias, tiene que permitir lograr una mejor rentabilidad financiera. No nos podemos contentar con cuentas bancarias por debajo de mercado.

隆隆隆DEMASIADAS COMISIONES!!!

LA COMISI脫N DE GESTI脫N ES DEL 0,5% Y LA DE DEP脫SITO EL 0,3%.
 CONTINUA REPRESENTANDO ALREDEDOR DE UN 30 % DE LA RENTABILIDAD.

Esta fue, tambi茅n, la queja que los representantes de CCOO en la Comisi贸n de Control del Plan de Pensiones manifestamos en la 煤ltima reuni贸n del pasado d铆a 8 de Abril.

隆隆隆HACE YA MUCHO TIEMPO !!!

Que los representantes de CCOO en esta comisi贸n venimos quej谩ndonos de estas dos circunstancias. Fruto de ello, la Caixa ha aceptado, en parte, nuestras peticiones: el a帽o pasado la Caixa disminuy贸 la comisi贸n de dep贸sito del 0,4% al actual 0,3%. Pero el gesto, que se agradece, lo consideramos insuficiente. No consideramos correcto que la Caixa obtenga ganancias por la Gesti贸n de este fondo que, no lo olvidemos, nutre ella misma, y que sirve para cumplimentar nuestras pensiones futuras.