Archivado en Comunicados, Socio Economico

Nuestro Plan de Pensiones obtiene rentabilidades ínfimas


A este paso, y con las comisiones que pagamos aún tendremos que poner dinero de nuestro bolsillo


pdf
print
pmail

¡¡¡MUY POCO !!!

 LA RENTABILIDAD FUE DE UN 2,79 % EL AÑO PASADO.
 LA PREVISIÓN PARA ESTE AÑO ES DEL 3 %, INFERIOR AL IPC PREVISIBLE.
 EL PRIMER TRIMESTRE SÓLO HEMOS OBTENIDO EL 0,59 %.

Esta fue la queja que los representantes de CCOO en la Comisión de Control del Plan de Pensiones manifestamos en la última reunión del pasado día 8 de Abril.

La actual estructura de inversiones del fondo, una parte importante en depósitos y cuentas bancarias, tiene que permitir lograr una mejor rentabilidad financiera. No nos podemos contentar con cuentas bancarias por debajo de mercado.

¡¡¡DEMASIADAS COMISIONES!!!

 LA COMISIÓN DE GESTIÓN ES DEL 0,5% Y LA DE DEPÓSITO EL 0,3%.
 CONTINUA REPRESENTANDO ALREDEDOR DE UN 30 % DE LA RENTABILIDAD.

Esta fue, también, la queja que los representantes de CCOO en la Comisión de Control del Plan de Pensiones manifestamos en la última reunión del pasado día 8 de Abril.

 ¡¡¡HACE YA MUCHO TIEMPO !!!

Que los representantes de CCOO en esta comisión venimos quejándonos de estas dos circunstancias. Fruto de ello, la Caixa ha aceptado, en parte, nuestras peticiones: el año pasado la Caixa disminuyó la comisión de depósito del 0,4% al actual 0,3%. Pero el gesto, que se agradece, lo consideramos insuficiente. No consideramos correcto que la Caixa obtenga ganancias por la Gestión de este fondo que, no lo olvidemos, nutre ella misma, y que sirve para cumplimentar nuestras pensiones futuras.