Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

La Dirección, ¿por el buen camino?


Algo empieza a moverse.... ¿será flor de un día, o habrá continuidad?



pdf
print
pmail

Sin lanzar las campanas al vuelo, pero con la esperanza de que algo se empiece a mover, asistimos, desde CCOO, moderadamente esperanzados a un nuevo ciclo, con mejores expectativas para el conjunto de la plantilla.

Al menos, esto es lo que hemos podido constatar tras varias conversaciones que hemos mantenido con el nuevo Director General, desde el pasado mas de enero.

De estas conversaciones, pero también de las que ya públicamente ha manifestado (el miércoles en Madrid se reunió con toda la plantilla para, entre otras cosas, anunciar que su intención era mejorar las condiciones laborales) y de sus declaraciones públicas (ved entrevista en el semanario EL TOT MATARÓ de esta semana) donde declara “es muy importante el factor humano”, “soy muy consciente de la importancia del trabajo en equipo y la necesidad de sentirse bien dentro de él?, que deseamos que las relaciones laborales mejoren sustancialmente en esta Entidad.

Unas condiciones que todo el mundo sabe, incluida la propia Dirección, están por debajo de mercado. Comisiones Obreras, os queremos recordar, en el año 2003 elaboró una “Propuesta de mejoras de las condiciones laborales”, que presentó al Consejo de Administración. Como consecuencia de aquel dossier, asumido por el Comité de Empresa, comenzamos a negociar con la Dirección, pero, como todo el mundo sabe, después de casi un año de negociaciones la Dirección desestimó todas nuestras peticiones.

Deseamos, que ahora, la cosa sea bien diferente.

En aquel dossier, recordamos brevemente, hablábamos de: pólizas de seguros a precios preferentes, jubilaciones parciales, mejoras económicas para los equipos comerciales (pluses por desplazamientos, pago de gastos, etc), carreras profesionales bien definidas, supresión de comisiones y gastos para los empleados, mejoras en los préstamos, universalización de beneficios económicos por consecución de objetivos, mejora de la clasificación de oficinas, etc, etc.

En esta línea creemos que nos tendremos que mover a partir de ahora. Sin prisas, pero sin pausas. Con espíritu constructivo, con ganas de avanzar. Sin protagonistas exclusivos. Porque lo que queremos todos, y principalmente los representantes sindicales, es mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras.

Desde Comisiones Obreras estamos convencidos de la necesidad de caminar todos juntos en este sentido.

Por esto, valoramos como muy positivo que la Dirección tenga la intención, en breve, de hablar con toda la representación laboral, para ir buscando puntos de encuentro.

Siendo así, que nadie lo dude, encontrará por parte de Comisiones Obreras la máxima colaboración.