¡Basta de esclavitudes!

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

¡Basta de esclavitudes!


Esclavitud: estado de esclavos/as esclavo/a: Persona sometida a la propiedad absoluta de otro. Su vida podía ser extraordinariamente dura, especialmente si era dedicado/da a un trabajo productivo o tolerable cuando lograba la confianza del amo, cosa que se conseguía cuando entraba a su servicio personal



pdf
print
pmail

Mira por dónde el diccionario nos da una definición que encaja con la de los trabajadores/as de Caixa Laietana del siglo XXI. Sobre todo con quienes forman parte de la plantilla de manera interina. Es por ello que, cuando verbalmente se ha comunicado a una serie de personas que continuarían o renovarían el contrato, con día y hora para ir a firmarlo, veinticuatro horas antes (en el mejor de los casos) y también telefónicamente, se les avisa que ya no hacen falta a Caixa Laietana, que la política de la empresa ha cambiado, que en todo caso ya los/las avisarán cuando haga falta. Como si fueran simples mercancías que una vez utilizadas se pudieran tirar.

Señores, cuando se da una palabra es un compromiso firme. ¿Han pensado que esta juventud se había organizado la vida, al menos en este curso, en función de ese trabajo prometido? ¿Han pensado que muchos han renunciado a otros trabajos, a otras oportunidades de trabajo? ¿Saben que algunos han dejado de matricularse a cursos, otras carreras, etc. por las promesas que se les han hecho desde el departamento de personal? ¿Son conocedores de que hay algunos que incluso había alquilado un piso para residir cerca de la oficina que la Caixa les había designado? No, claro, ustedes qué van a saber. Pero a esto se le llama jugar con el futuro de la gente.

Como siempre, la Caixa ha cambiado de opinión, ha cambiado de política en un abrir y cerrar de ojos, según sopla el viento, sin un rumbo claro. Jugando como siempre con la plantilla como si fuéramos los peones de un tablero de ajedrez, o quizás ni eso, porque el ajedrez es un juego en el que se tiene que pensar y ser inteligente para practicarlo. Más bien nos parece que juegan a los dados, juego basado totalmente en el azar.

Si hay problemas se tienen que buscar soluciones, y la solución no es jugarse el futuro de la gente a los dados: ahora despedimos a unos cuantos, ahora no renovamos a otros y nos ahorramos unos cuantos eurillos. Mientras tanto, apretemos, ahoguemos y explotemos a quien tenemos en plantilla que un día sucede a otro, y éste a otro y ya vendrán tiempos mejores. Y NO, no señores, esto no va así

NOTA.- OS QUEREMOS ACONSEJAR A TODOS LOS QUE FIRMEIS  EL FINIQUITO QUE LO HAGAIS CON EL LEMA “HE RECIBIDO, NO CONFORME”, DE ESTA MANERA OS ASEGURAIS PODER RECLAMAR EN EL SUPUESTO DE QUE LA LIQUIDACIÓN NO HAYA SIDO BIEN CALCULCADA.

LA SECCIÓN SINDICAL DE COMISIONES OBRERAS ESTÁ A VUESTRA DISPOSICIÓN POR SI NECESITAIS QUE OS REPASEMOS LA LIQUIDACIÓN. OS PODÉIS DIRIGIR A NOSOTROS A: 93 790 33 52 -639 310 010 (Esteban Martínez y Antonio Ortíz)