Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Aviso para navegantes

CCOO NO TOLERAREMOS QUE ALGUNAS DIRECCIONES APROVECHEN LA CRISIS PARA HACER REESTRUCTURACIONES ENCUBIERTAS O PARA RECORTAR DERECHOS

Que la crisis ha llegado a la econom铆a real y que esto s铆 afecta muy directamente a nuestras entidades es un hecho que nadie discute. Que los trabajadores y trabajadoras no son los responsables de la misma, tampoco lo discute nadie.

Sin embargo, algunas direcciones 聳 que adem谩s suelen coincidir con las que no se distinguen especialmente por la excelencia de su gesti贸n- pretenden aprovecharse del momento y 聯camuflar聰 sus carencias 聳 que son bastante anteriores al estallido de la crisis- procediendo a una reducci贸n de costes por diversas v铆as, que tienen el hilo com煤n de que son los trabajadores quienes 聯pagan聰.

As铆, mientras parece l贸gico que se de un frenazo en seco a la masiva apertura de sucursales, lo que conlleva un descenso de nuevas contrataciones, ya no lo es - y CCOO nos opondremos con firmeza a ello- que en algunas entidades:

-se intensifiquen los despidos por 聯bajo rendimiento聰 o
 -no se renueven contratos cuya finalidad claramente era la de la continuidad en la empresa o
 -se pongan serias dificultades a la reincorporaci贸n de las excedencias o
 -se apliquen medidas disciplinarias a los responsables de las oficinas por actuaciones que, hasta hace poco, eran alentadas y premiadas por las Direcciones o
 -no se cubran las bajas de cierta duraci贸n o
 -se dejen oficinas con una sola persona agravando el problema de la inseguridad o
 -se intensifiquen las presiones para prolongar la jornada hasta traspasar la frontera del acoso moral

...........por poner unos cuantos ejemplos.

CCOO sabemos en qu茅 cajas se producen algunos, bastantes o todos estos hechos aunque vamos a evitar, por ahora, se帽alar a ninguna entidad con el dedo, m谩s all谩 del 谩mbito interno aunque ello no signifique obviar las responsabilidades que de las actuaciones de los gestores se desprendan. El hecho de que la turbulenta situaci贸n actual haya pillado a unas cuantas Direcciones con 聯los deberes por hacer聰 no justifica la adopci贸n de medidas como las que hemos mencionado las cuales, adem谩s, no son la soluci贸n del problema.