Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Caixa Sabadell - Comunicados

驴Por qu茅 no ponemos la Caixa a trabajar?

Creemos imprescindible una esmerada pol铆tica de dotaci贸n de plantilla y apelamos a la profesionalidad y a la responsabilidad de todos y cada uno de nosotros para defender el trabajo bien hecho, para explicar a nuestros superiores que no podemos dar lo mejor de nosotros mismos con estas condiciones

Estamos oyendo muchas veces y en boca de diferentes personas la nueva premisa de la Direcci贸n: EFICIENCIA, FLEXIBILIDAD, GENEROSIDAD y SACRIFICIO; pero parece que la 煤nica receta que se aplica para lograrlo es reducir la plantilla de oficinas y de las unidades de trabajo.

驴Alguien se ha preguntado por los motivos de nuestra baja eficiencia (2005: 52,5%, 2006: 49,5%, 2007: 51%) cuando la cifra de negocios por empleado no ha dejado de crecer (2005: 9.472 m 聙, 2006: 11.949 m 聙, 2007: 12.607 m 聙)? La ratio de eficiencia est谩 recogiendo los efectos de un plan de expansi贸n ambicioso a pesar de que los empleados cada vez trabajamos m谩s.

El informe sobre eficiencia elaborado por CECA que la Direcci贸n nos present贸 a los representantes legales de los trabajadores, diagnostica que tenemos un nivel de venta de productos adecuado, pero una gesti贸n de precios ineficiente. En definitiva, sabemos vender bastante bien, pero no nos sabemos ganar la vida tan bien. 驴Y si dedic谩semos los empleados a producir, vender y recuperar activos irregulares en lugar de crear tantos sistemas y departamentos de control?

En la situaci贸n actual, donde nos estamos resignando peligrosamente a trabajar en condiciones inadecuadas (bajas sin sustituir, vuelven a proliferar las oficinas de dos personas y hasta de una, tener que coordinar las vacaciones entre oficinas diferentes...), creemos imprescindible una esmerada pol铆tica de dotaci贸n de plantilla y apelamos a la profesionalidad y a la responsabilidad de todos y cada uno de nosotros para defender el trabajo bien hecho, para explicar a nuestros superiores que no podemos dar lo mejor de nosotros mismos en estas condiciones.

La 煤nica justificaci贸n de la Direcci贸n es que se est谩 haciendo menos activo, por lo tanto, hay menos carga de trabajo. 驴Se est谩 midiendo el tiempo y recursos que estamos ocupando en las operaciones de activo (incluyendo las renovaciones), la gesti贸n de la morosidad, la gesti贸n para evitar la huida de pasivo, y los diferentes informes y controles que tienen que consultar/responder los responsables 聯solidarios聰 de la oficina? La actual situaci贸n del mercado, demanda por nuestros clientes una respuesta 谩gil y permanente que consume mucho tiempo, y la Direcci贸n no pone las herramientas.

Consideramos que la implicaci贸n de la plantilla es manifiesta, se est谩 haciendo un esfuerzo inmenso y diario para que nuestros clientes mantengan la confianza en la instituci贸n. Una vez m谩s se demuestra el car谩cter bondadoso y voluntarista de la mayor铆a de personas que forman parte de la Caixa, y la respuesta que estamos recibiendo es una pol铆tica de recursos humanos que ha adoptado el evangelio de la reducci贸n de costes. 驴Por qu茅 no ponemos la Caixa a trabajar?

Continuar谩...