Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Una guerra legal entre empresas de telemarketing por la subrogacion puede dejar en la calle a 300 trabajadores


TELETECH no quiere aplicar el articulo 18 y las empresas GSSLINE, EMERGIA Y EXTELL, dicen que no darán trabajo a ningún trabajador que no haya finiquitado su relación laboral con TELETECH


pdf
print
pmail
En estos días los trabajadores de telemarketing de Teletech Customer Spain S.l., están asistiendo atónitos a la lamentable situación de ver como su futuro labora inmediato esta en grave peligro, al haber perdido TELETECH la campaña con el cliente Yell (paginas amarillas) en detrimento de otras tres empresas del Sector GSSLINE, EMERGIA Y EXTELL.

Tanto TELETECH, como las nuevas adjudicatarias del servicio pertenecen a las misma patronal ACCE y se rigen por el mismo Convenio Colectivo Estatal de Contact Center, en el cual se determina que en estos casos hay que aplicar el articulo 18 de dicho Convenio, que regula la sucesión entre empresas, por el cual Teletech tendría que indemnizar  as us trabajadores de obra y servicio con 8 días por año trabajado y reincorporar a los trabajadores indefinidos  en otras campañas o si esto no les fuese posible tramitar el correspondiente ERE y los trabajadores tendrían la una vez indemnizados de reincorporarse a su puesto de trabajo con las nuevas empresas y estas contratar al 90 % de su plantilla con los ex_trabajadores de TELETECH, tal y como marca el 18 del Convenio Colectivo.

TELETECH niega la mayor y defiende  que en  este caso concreto no procede la aplicación del articulo 18 del convenio Estatal, sino que prevalece el articulo 44 del E.T. y que hay que aplicar una Subrogación al 100%, ya que el cliente YELL PUBLICIDAD (paginas amarillas), obliga a los nuevos proveedores a que contraten a la todavía plantilla de TELETECH, al ser estos trabajadores en su mayoría televendedores altamente cualificados  y teleconcertadores, esto último colectivo, mucho más vulnerables al ser más prescindibles para YELL.

Resumiendo, TELETECH no quiere aplicar el articulo 18 y las empresas GSSLINE, EMERGIA Y EXTELL, dicen que no darán trabajo a ningún trabajador que no haya finiquitado su relación laboral con TELETECH y en medio 300 trabajadores de Madrid y Barcelona, que no saben que va a pasar en un futuro inmediato.

Ya los trabajadores de teleconcertación han recibido una carta de que el día  23 de noviembre dejan de ser trabajadores de Teletech y que serán Subrogados, y la empresa que se supone ha de subrogarlos dice que  eso no va con ellos.

La misma suerte correrán el resto de trabajadores el próximo día 30 de noviembre, quedando en la actualidad en una especie de limbo legal, que solo los juzgados aclararan y que dejan a los trabajadores en la más absoluta precariedad ya que muchos de ellos no pueden vivir del aire hasta que salga un juicio, que culpe a uno o a otros.

Con este panorama las empresas lo que quieren es que los trabajadores firmen sus bajas voluntarias y que pierdan todos sus derechos laborales, situación del todo inadmisible.

Por eso desde Comfia_CC.OO. hemos convocado huelgas pasa los días 20,21,26 y 27 de noviembre DE 09.00 A 19.00 horas en los centros de trabajo de la Avenida de Córdoba 21 en Madrid y el de la calle Tarragona 161 en Barcelona
Bajo el lema :

SI NO NOS COMEN, QUE NOS DEJEN COMER “Por la defensa de nuestro empleo”