Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

HUELGA de Colegios de Informáticos


En relación con la  convocatoria aparecida en Internet y prensa de una “huelga  por una informática digna”, desde COMFIA-CCOO estamos contactando con los organizadores para plantearles  movilizaciones conjuntas por la regulación del sector, incluyendo una manifestación conjunta en Madrid para el día 19.


pdf
print
pmail
Como primera medida, vamos a organizar una manifestación conjunta en Madrid para el día 19, a la que os convocaremos.
 
Adicionalmente vamos a dirigirnos al Ministerio de Educación y al de Ciencia y Tecnología para obtener garantías de que se mantengan y refuercen las titulaciones universitarias existentes, como  la Ingeniería Informática y titulaciones académicas relacionadas.
 
Además, queremos aclarar lo siguiente:
 
  • La información aparecida en internet está suscrita por un grupo de estudiantes e ingenieros informáticos que instan a los y las informáticos (ingenieros, ingenieros técnicos, licenciados, diplomados, doctores,... en informática) a ir a la huelga, sin tener capacidad legal para hacerlo. Asimismo, las organizaciones y colegios profesionales que los apoyan o instan a la huelga, han convocado manifestaciones pero no han gestionado la convocatoria de huelga de trabajadores, por lo que queríamos aclarar que la huelga del día 19 no ha sido convocada para trabajadores.
  • Desde Comfia-CCOO apoyamos la reivindicación de mantenimiento y reconocimiento de las titulaciones académicas de informática, así como la dignificación y regulación del sector.
 
COMFIA-CCOO, defiende los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras del sector, entiende que el sector está desregulado en todos sus ámbitos y requiere un nuevo convenio sectorial que refleje la realidad. Un convenio que regule las problemáticas laborales de todos los trabajadores y trabajadoras, con una clasificación profesional clara y definiendo una carrera profesional, eliminando salarios por debajo de los mil euros, garantizando la promoción, con más días de vacaciones, con una jornada anual delimitada y con independencia de la titulación académica de cada uno.
 
COMFIA-CCOO por una informática digna, y ¡por un sector digno!