Archivado en Acuerdos, Socio Economico

27/02/2002

ACUERDO EURO

Por Caja Madrid: D. √Āngel C√≥rdoba D√≠az, D¬™. Marina Mateo Ercilla, D. Agust√≠n L√≥pez del Hierro Abad, D. Jos√© Luis Barquero Mart√≠n, D¬™. Isabel √Ālvarez Gunti√Īas.

Por CC.OO.: D. Jos√© M¬™ Mart√≠nez L√≥pez, D. √Āngel Corrales Mart√≠n, D. Gabriel Moreno Flores, D. Benito Guti√©rrez Delgado y D. Carlos Alcocer Hern√°ndez.

Por ACCAM: D. Pedro Fern√°ndez Merlo, D¬™ Soledad L√≥pez Pereda y D. Jos√© Ba√Īales Curiel.

Por UGT: D. José V. Bayarri Ballester, D. Juan Manuel Monasterio Benito y D. Rafael Torres Posada.

Por CSI/CSIF: D. Fco Javier Granizo Mu√Īoz y D. Pablo Mart√≠n Calvo.

Por SABEI: Sebasti√° Ferrer Xamena y D. Antoni Morey Botella.

En Madrid, a 27 de febrero de 2002, se re√ļnen las personas arriba indicadas en las respectivas representaciones que ostentan y reconoci√©ndose mutuamente capacidad suficiente para suscribir el presente documento.

EXPONEN

Que debido a la contingencias determinadas como consecuencia de la implantación del Euro y la sustitución de la Peseta, y una vez establecidas una serie de medidas encaminadas a paliar los primeros efectos producidos por dicha implantación, el pasado día 8 de febrero de 2002 se abrió una negociación con las distintas representaciones sindicales son el objeto de establecer una serie de compensaciones de carácter extraordinario y excepcional aplicables por tal acontecimiento.

Por otra parte, se ha planteado la posibilidad de establecer para todos los empleados existentes en la Entidad a fecha 01.01.02, de forma excepcional, una mejora retributiva a satisfacer en la mensualidad de mayo 2002.

A tal efecto, las partes acuerdan las siguientes condiciones:

Para todos los empleados de Caja Madrid.

Todos los empleados de la plantilla de Caja Madrid existente a 01.01.02 percibir√°n, de manera excepcional, como mejora retributiva, un importe de 300 euros, a satisfacer de una sola vez, en la mensualidad de mayo de 2002, adem√°s de los 150,25 euros que establece el Convenio Colectivo, por este mismo concepto, para los a√Īos 2001-2002 en su Disposici√≥n Transitoria Primera.

Adem√°s, podr√°n disfrutar a elecci√≥n del empleado, de un d√≠a de permiso o dos tardes de jueves durante el a√Īo 2002.

Empleados que prestan servicios en las Oficinas de la Red Comercial de Caja Madrid.

Adicionalmente, aquellos empleados que prestan servicios en Oficinas de la Red Comercial de Caja Madrid, a la fecha de la firma del presente Acuerdo, se les abonará, de manera excepcional, en concepto de compensación por el esfuerzo adicional realizado con motivo de la implantación del euro, la cantidad de 300 euros a satisfacer de una sola vez, en la mensualidad correspondiente al mes de mayo de 2002.

Asimismo, podr√°n disfrutar, a elecci√≥n del trabajador, de un d√≠a de permiso o dos tardes de jueves durante el a√Īo 2002.

Las cuantías recogidas en los apartados 1 y 2 no tendrán carácter consolidable ni pensionable.

Sin m√°s asuntos que tratar, las partes proceden a la firma del presente documento en el lugar y fecha arriba indicados.