Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Negociaci贸n Convenio de la Fundaci贸n Orquesta Sinf贸nica de la Regi贸n de Murcia

Hoy se ha dado el primer paso para conseguir, para los trabajadores y trabajadoras de la Orquesta Sinf贸nica de la Regi贸n de Murcia un convenio colectivo que regule nuestro trabajo, depu茅s de cuatro a帽os de trabajo de este Comit茅 en esta direcci贸n.

En la reuni贸n convocada por el Comit茅 de Empresa de la OSRM, con representaci贸n unitaria de Comisiones Obreras, para el d铆a 10 de noviembre a la cual asisti贸 la parte empresarial se constituy贸 la Mesa Negociadora. Esta mesa estar谩 formada por Emilio Castell贸 Ambou y Jes煤s Antonio Carrasco G贸mez, del Comt茅 de Empresa, y Roberto S谩nchez S谩nchez y Antonio Alcolea Aull贸n, de CC.OO. Como asesores, por la parte social. Por la parte empresarial, Pedro Jos茅 Navarro Esteban Juan Gonz谩lez Cutillas, asistidos por los letrados Felipe Jos茅 Cegarra Cervantes y Ana Mar铆a S谩nchez Melgarejo.

Nuestra impresi贸n sobre la reuni贸n es muy positiva: ambas partes nos mostramos dialogantes y abiertas a tratar en profundidad y de una forma rigurosa todos aquellos aspectos que recoge la plataforma de Convenio Colectivo que fue aprobado por la asamblea de los trabajadores, siempre guiados por el principio de buena fe.

A continuaci贸n pod茅is ver el calendario de negociaci贸n y las materias a tratar en cada una de las reuniones previstas. Nuestra intenci贸n es aprobar el Convenio para los trabajadores de la OSRM antes del pr贸ximo a帽o si bien es verdad que a las reuniones ya fijadas se le pueden a帽adir m谩s si as铆 fuese necesario.

D铆a

Materias

10 de noviembre 08

13:00h

Constituci贸n de Mesa, Calendario, Planning de trabajo, Entrega de Plataforma

24 de noviembre 08

16:00h

脕mbitos, Comisi贸n paritaria, Salarios, Jornada, Clasificaci贸n profesional y vacantes

1 de diciembre 08

Permisos, Licencias, Excedencias, Vacaciones y medios t茅cnicos y materiales

15 de diciembre 08

10:00h

R茅gimen Disciplinario, Derechos sindicales, Salud Laboral, Formaci贸n y otros

18 de diciembre 08

Firma, Registro y publicaci贸n

Esperamos que del resultado de esta negociaci贸n salga una entidad m谩s fuerte en todos los aspectos, y sobre todo con una organizaci贸n paritaria y regulada, que nos ayude a mejorar en el futuro.

Por 煤ltimo solicitamos vuestro apoyo ya que creemos es necesario para llevar a buen puerto este convenio.

Comit茅 de Empresa OSRM