Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Reunión negociación Convenio Cruz Roja de Murcia


Tras habernos visto obligados por el bloqueo de posibles soluciones a interponer un Conflicto Colectivo contra la empresa por la cuestión de la antigüedad, por fin, y de manera esperanzadora, parece que hemos comenzado un camino definitivo para solucionar nuestro problema de negociación colectiva.


pdf
print
pmail
Después del tiempo que llevamos con propuestas y peticiones a la dirección de Cruz Roja de la Región de Murcia, tras el episodio del desmembramiento del antiguo Convenio de Oficinas de Cámaras, Asociaciones, Federaciones e Instituciones de la Región de Murcia, y tras habernos visto obligados por el bloqueo de posibles soluciones a interponer un Conflicto Colectivo contra la empresa por la cuestión de la antigüedad, por fin, y de manera esperanzadora, parece que hemos comenzado un camino definitivo para solucionar nuestro problema de negociación colectiva.
 
Esta mañana este Comité ha mantenido una reunión con la empresa en la que han estado presente por la empresa D.José Luis Morera ( Secretario de Cruz Roja Murcia), D.Jesús Molinera (Abogado), D.Fermín Guerrero (Abogado), y por los trabajadores D.Maria José Vera (CCOO), D.Adelina García ( CCOO), D.Pilar Mora (CCOO), D.Matilde Muñoz (CCOO), D. Sabino Monreal (CCOO), D.Carlos Parra ( UGT), D.José Canovas (Secretario Regional de Acción Sindical de CCOO Región de Murcia), D.Roberto Sánchez (Secretario General de la Federación de Comfia de CCOO Región de Murcia).

Ambas partes se han reconocido capacidad legal de representación y han acordado:
  1. Aplazamiento de 15 días del Conflicto Colectivo presentado en la Sala de lo Social del TSJ de Murcia, previsto para el 7/11/08.
  2. Constituir una mesa de Negociación para un Convenio de Empresa de CRE-Murcia.
  3. Fijar como documento base de negociación el Convenio de Oficinas de Cámaras, Asociaciones, Federaciones e Instituciones de la Región de Murcia, incluyendo en la negociación antigüedad y categorías profesionales.
  4. Establecer inicialmente el siguiente calendario de reuniones:
    • Reunión y Constitución de la mesa negociadora el 7-11-08 a las 10h., 11-11-08, 14-11-08, 17-11-08, 19-11-08, 21-11-08.

Ha sido tomado por este Comité el acuerdo de aplazar el juicio de conflicto colectivo, tras valorar las diferentes posibilidades que en este momento tenemos sobre la mesa, y en el convencimiento de que la mejor salida siempre es un buen acuerdo.

Esto no significa que renunciemos a nuestros derechos, solamente que hemos valorado como suficientes los mínimos para establecer una negociación que la empresa ha puesto esta mañana por primera vez sobre la mesa y con el compromiso de aunar posturas en el plazo de 15 días.

Tal y como se acordó en las últimas Asambleas de Trabajadores no firmaremos ningún acuerdo que no contemple una solución a la antigüedad y a las categorías profesionales y que este por debajo de los derechos actuales.

Os mantendremos informados. Saludos.