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La Caja presenta un plan contra la morosidad.


CC.OO. exige objetivos transparentes en 2009, que la morosidad no derive en presiones a la plantilla y que no se penalice a los empleados por problemas que no han generado.


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La Caja presenta un plan contra la morosidad

La Caja nos ha presentado el Plan de Gestión de la morosidad, que incluye nuevas aplicaciones para la red, 6 centros de apoyo especializados en Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana y refuerzo de plantilla en el área de Recuperaciones. Las herramientas informáticas se van a aplicar ya en 100 oficinas y se irán extendiendo progresivamente al resto. A su vez, la Caja prevé que la recuperación de la morosidad tendrá un impacto significativo en la V2 de 2009.

 

En una situación como la actual, todos asumimos que la mejora del ratio de morosidad es un objetivo importante y deseable. No obstante, la adopción de medidas adicionales por parte de la Caja llega tarde, ante un problema serio que era perfectamente previsible.

 

CC.OO. exige negociar las condiciones laborales de los trabajadores afectados; no debemos olvidar que, en ocasiones anteriores de proyectos que han tenido una duración limitada en el tiempo, las expectativas generadas a los empleados finalmente no se han sustanciado, generando una lógica frustración.

 

Por otra parte, la plantilla no es responsables de esta morosidad sino que, por el contrario, lo que hemos hecho los trabajadores en cada momento es cumplir con creces aquello que se nos ha dicho que hagamos. También en 2008 la plantilla está acreditando un desempeño espectacular, en condiciones muy adversas.

 

  ► Como profesionales sabemos lo que tenemos que hacer; es la Caja la que no debe hacerse líos, ya que los empleados no tenemos por qué recibir presiones ni pagar ningún peaje por errores de cálculo o de gestión que no nos corresponden, ni por crisis que no hemos generado.

Así mismo, cuando en el pasado se ha trasladado un problema a la plantilla, a través de un mayor acento o peso específico del mismo en la V2, lo que ha ocurrido es que han aumentado las presiones y se ha deteriorado el clima laboral. Para evitar errores pasados,

 

* CC.OO. exige objetivos transparentes en 2009, que la morosidad no derive en presiones a la plantilla y que no se penalice a los empleados por problemas que no han generado.

 

   Madrid, 14 de noviembre de 2008

 

EMPLEADOS NUEVOS CC.OO. hemos solicitado a la Caja que se aplique a los empleados nuevos, que están ingresando en la Entidad para sustituir a quienes se prejubilan o jubilan parcialmente mediante contrato de relevo de duración determinada, el Acuerdo de Préstamos para empleados en periodo de prueba, para que puedan acceder al préstamo de atenciones diversas y al préstamo para adquisición de vivienda en las mismas condiciones económicas que el resto de la plantilla.