Archivado en Comunicados

La Caja presenta un plan contra la morosidad.

La Caja presenta un plan contra la morosidad

La Caja nos ha presentado el Plan de Gesti贸n de la morosidad, que incluye nuevas aplicaciones para la red, 6 centros de apoyo especializados en Madrid, Catalu帽a, Andaluc铆a y Comunidad Valenciana y refuerzo de plantilla en el 谩rea de Recuperaciones. Las herramientas inform谩ticas se van a aplicar ya en 100 oficinas y se ir谩n extendiendo progresivamente al resto. A su vez, la Caja prev茅 que la recuperaci贸n de la morosidad tendr谩 un impacto significativo en la V2 de 2009.

En una situaci贸n como la actual, todos asumimos que la mejora del ratio de morosidad es un objetivo importante y deseable. No obstante, la adopci贸n de medidas adicionales por parte de la Caja llega tarde, ante un problema serio que era perfectamente previsible.

CC.OO. exige negociar las condiciones laborales de los trabajadores afectados; no debemos olvidar que, en ocasiones anteriores de proyectos que han tenido una duraci贸n limitada en el tiempo, las expectativas generadas a los empleados finalmente no se han sustanciado, generando una l贸gica frustraci贸n.

Por otra parte, la plantilla no es responsables de esta morosidad sino que, por el contrario, lo que hemos hecho los trabajadores en cada momento es cumplir con creces aquello que se nos ha dicho que hagamos. Tambi茅n en 2008 la plantilla est谩 acreditando un desempe帽o espectacular, en condiciones muy adversas.

► Como profesionales sabemos lo que tenemos que hacer; es la Caja la que no debe hacerse l铆os, ya que los empleados no tenemos por qu茅 recibir presiones ni pagar ning煤n peaje por errores de c谩lculo o de gesti贸n que no nos corresponden, ni por crisis que no hemos generado.

As铆 mismo, cuando en el pasado se ha trasladado un problema a la plantilla, a trav茅s de un mayor acento o peso espec铆fico del mismo en la V2, lo que ha ocurrido es que han aumentado las presiones y se ha deteriorado el clima laboral. Para evitar errores pasados,

* CC.OO. exige objetivos transparentes en 2009, que la morosidad no derive en presiones a la plantilla y que no se penalice a los empleados por problemas que no han generado.

Madrid, 14 de noviembre de 2008

EMPLEADOS NUEVOS CC.OO. hemos solicitado a la Caja que se aplique a los empleados nuevos, que est谩n ingresando en la Entidad para sustituir a quienes se prejubilan o jubilan parcialmente mediante contrato de relevo de duraci贸n determinada, el Acuerdo de Pr茅stamos para empleados en periodo de prueba, para que puedan acceder al pr茅stamo de atenciones diversas y al pr茅stamo para adquisici贸n de vivienda en las mismas condiciones econ贸micas que el resto de la plantilla.