Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

La patronal incumple definitivamente el preacuerdo y DICE NO AL CONVENIO DE INFORMÁTICA Y CONSULTORÍA


En la última reunión mantenida por la patronal el pasado lunes día 10, se volvió a ratificar su negativa a la firma del preacuerdo alcanzado, demostrando su FALTA DE SERIEDAD, y lo que vale su palabra, al no cumplir con los compromisos adquiridos.



pdf
print
pmail

Nuevo comunicado sectorial: POR UN CONVENIO DIGNO

El próximo día 18 de Noviembre, FeS-UGT y Comfia-CCOO, mantendremos una reunión para establecer un programa de movilizaciones, para forzar a la patronal A.E.C. (culpable del actual bloqueo), a cumplir con su palabra.

Para lograr el objetivo, necesitamos del apoyo de TODOS LOS PROFESIONALES del Sector, y que secundéis las movilizaciones que os vamos a plantear.

Ahora no se trata sólo de conseguir un Convenio digno. Ahora la patronal, amparándose en la ficción de un sector moderno, defiende la coexistencia de situaciones económicas distintas en función de la provincia en que se encuentren los trabajadores, para que se les permita a las empresas reubicar sus centros de trabajo en función del coste de la masa salarial, sin importarle el futuro de sus trabajadores. Es difícil cambiar el modelo productivo de un país cuando se asienta en empresas con una visión basada en la competencia de bajo coste y no del talento. Todo ello mientras anuncia a bombo y platillo sus acuerdos con el Gobierno para colaborar en el cambio del modelo productivo.

Respecto a otras iniciativas existentes, a las que no somos ajenos, no podemos precipitarnos. No paramos de recibir preguntas y consultas sobre la “huelga” convocada a través de Internet. Es indudable que estas preguntas y estas inquietudes manifiestan el alto grado de insatisfacción de los profesionales del sector. Vamos a convocar cuantas movilizaciones sean necesarias pero con todas las garantías legales, para que nadie salga perjudicado.

A su debido tiempo, todas las organizaciones interesadas podrán participar en las movilizaciones que os vamos a proponer en las próximas semanas, con el objetivo único de poner en pie a un Sector que reclama su reconocimiento profesional y salarial.  

 

Hagamos pública nuestra preocupación. Es la hora. Es el momento.

¡ES EL MOMENTO, NO PERMANEZCAS PASIVO, PARTICIPA EN EL CAMBIO!

Os mantendremos informados.

12-11-2008

Podéis descargar el comunicado en formato PDF (434k)