La MUTUA Egarsat DESPIDE una veintena de trabajadores y podria despedir más en las próximas semanas

Archivado en Noticias, Empleo, Socio Economico

CCOO Asepeyo

La MUTUA Egarsat DESPIDE una veintena de trabajadores y podria despedir más en las próximas semanas


La mutua se niega a facilitar datos concretos a los representantes sindicales.



pdf
print
pmail

Podria tratarse de un expediente de regulación encubierto.

11-11-2008 - 

Egarsat, la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la seguridad social nº 276, que nació en el año 2007 como consecuencia de la fusión entre Mutua Egara y SAT Mutua está contribuyendo activamente a engordar las cifras del desempleo.

Según los datos recogidos por CCOO, en los últimos meses Egarsat ha despedido a cerca de una veintena de trabajadores y trabajadoras en distintos centros de trabajo, y lo peor podría estar por llegar, pues según distintas fuentes consultadas, la dirección de la Mutua podría estar preparando una nueva remesa de despidos para las próximas semanas.

En contraposición a esta oleada de despidos, Egarsat arroja una cifra de beneficios cercana a los 42 millones de euros, de los que algo más de 20 millones se han reintegrado a las cuentas públicas.

Según la Dirección de Egarsat, que se niegan a facilitar datos concretos a los representantes sindicales de los trabajadores, el ministerio no solo está al corriente de esta “reestructuración”, sino que manifiestan contar con su consentimiento.

En otro orden de cosas el Ministerio ha dado su visto bueno a la incorporación de Egarsat a Suma Intermutual. Desconocemos si Suma está al corriente de la situación generada en Egarsat y el efecto que esto pueda tener en las otras mutuas que forman el grupo (UMIVALE, Maz, Mutua de Navarra y Mutua Montañesa).

COMFIA-CCOO  rechaza estos despidos  pues los considera totalmente injustificados y exige a la dirección de Egarsat que cesen inmediatamente. De continuar esta política de destrucción de empleo, COMFIA-CCOO pondrá estos hechos en conocimiento de la Autoridad Laboral a fin de determinar si se trata de un expediente de regulación de empleo encubierto, a la vez que iniciará un proceso de movilización de los trabajadores y trabajadoras de la Mutua.

COMFIA-CCOO

 Opina en nuestro blog

 [VISITA NUESTRA PÁGINA]